Hugo Mallo y Sergio dan un paso adelante
Poco a poco los jugadores lesionados del Celta de Vigo van avanzando en sus recuperaciones. En la sesión celebrada este viernes en A Madroa Hugo Mallo se ha podido reincorporar al grupo mientras que Sergio Álvarez, operado del menisco externo, ha comenzado el entrenamiento de forma individual.
La noticia más positiva para Óscar García, técnico del primer equipo, es el regreso al grupo del capitán, un Hugo Mallo que este sábado podría estar en condiciones de recibir el alta médica. La presencia del lateral aliviaría una defensa que tiene a Araujo, Jorge Sáenz y Juncà de baja.
Sergio Álvarez, operado a mediados del mes de diciembre de su menisco externo, ha comenzado el trabajo sobre el césped y podría reaparecer en la jornada 20, ante el Athletic Club en San Mamés, partido que se jugará el próximo 19 de enero.
Quien tiene cada vez menos opciones de estar este domingo ante el Osasuna es Denis Suárez. El centrocampista sigue ejercitándose de manera individual debido a las molestias que sufre en su tobillo derecho. A 48 horas parece que Denis será baja en el primer partido del 2020.
David Juncà sigue aumentando su carga de trabajo con el grupo y podrá recibir el alta médica en los próximos días. Jorge Saénz mantiene el entrenamiento individual tras sufrir un esguince en el hombro izquierdo ante el Peña Azagresa e Iván Villar aún sigue con un tratamiento de fisoterapia y ejercicios en el gimnasio tras ser operado del menisco externo de su rodilla izquierda a finales de noviembre.