Óscar y el mercado de fichajes: "Uno pide y por pedir no va a quedar"
El mercado de fichajes ha sido el tema más recurrente en la rueda de prensa de Óscar García Junyet previa al primer encuentro de 2020, que medirá al Celta de Vigo con el CA Osasuna en Balaídos. Más allá de las posibles salidas de Stanislav Lobotka y Okay Yokuslu durante este mes de enero, el técnico catalán ha reconocido que trabaja mano a mano con el club para reforzar el equipo.
"Este staff no ha confeccionado esta plantilla y estamos hablando con el club para ello, pero contra Osasuna somos los que estamos aquí", señalaba Óscar, dejando latente su deseo de que lleguen caras nuevas durante este mercado. Y aunque no habla de números, tiene claro su deseo: "Uno pide, y por pedir no va a quedar. Después, el club es quien va a decidir al final. El entrenador tiene que intentar hacer mejor a los jugadores que tiene".
De lo que no quería hablar Óscar era de cuántos fichajes espera que lleguen antes del próximo 31 de enero, así como para cubrir qué posiciones: "El club las sabe. Me vais a permitir que no lo diga porque tenemos jugadores en esas posiciones y queremos que todos participen y estén preparados para competir... Pero más que por posiciones, lo que buscamos es un perfil diferente al que tenemos. Hay que equilibrar un poco la plantilla, pero los que hay nos van a sacar de ahí".
Una de estas posiciones podría ser la portería, donde los constantes problemas físicos están impidiendo cierta continuidad. Sin embargo, Óscar no quería dar pistas: "Ellos saben mi opinión y para mí se tiene que quedar ahí. Está claro que tenemos buenos porteros, lo que pasa que hemos tenido problemas con las lesiones, pero Sergio Álvares está próximo a estar bien", sentenciaba.