Así ha sido el mercado invernal en el Celta de Vigo
El mercado de fichajes del Celta de Vigo se ha cerrado con una última sorpresa, el adiós definitivo de Emre Mor. El turco se desvinculará del Celta en junio para ser jugador en propiedad del Olympiakos, donde jugará este segundo tramo de la temporada. Este mes de enero ha supuesto un cambio profundo en la plantilla del Celta con tres entradas y tres salidas.
El Celta se ha reforzado con un hombre por línea. Jeison Murillo ha llegado para apuntalar el centro de la zaga viguesa y ya suma dos titularidades. Filip Bradaric será el encargado de darle mayor empaque a la medular celeste acompañando a Okay Yokuslu.
El último en llegar ha sido Fédor Smolov, un nombre importante, un delantero de relumbrón si está al nivel que mostró en el Krasnodar. Su llegada da más alternativas a un Óscar que finalmente no va a tener el extremo que había solicitado.
Tres también han sido las salidas, la principal, la de Stanislav Lobotka. El eslovaco forzó para irse al Nápoles y lo ha conseguido. En caja quedan más de 20 millones de euros que el Celta no ha invertido en fichajes este mes de enero.
Las otras dos salidas se pueden considerar menores. David Costas se marcha cedido al Almería con una obligación de compra en caso de ascenso y Beauvue ha rescindido su contrato para firmar con el Deportivo de la Coruña.
La sorpresa final llegó minutos antes de que el reloj marcase el final del mercado. El Celta anunciaba la cesión de Emre Mor al Olympiakos hasta final de temporada con una obligación de compra al final de este préstamo que variará según los objetivos cumplidos por el díscolo futbolista turco.