Valencia CF
Celta de Vigo Otra oportunidad perdida
El Celta de Vigo se va de vacío de Mestalla tras protagonizar otro buen encuentro donde no fue inferior a su rival, el Valencia CF. La falta de puntería viguesa volvió a penalizar un equipo cuyo principal drama es que ni jugando bien al fútbol se es capaz de sumar puntos. Una semana más el Celta seguirá en descenso.
Sorprendía Óscar con una defensa de cinco hombres y manteniendo en el doble pivote a un Fran Beltrán desacertado en los primeros minutos del duelo disputado esta noche en Mestalla. Sin tiempo para que el respetable se sentase en sus butacas Rubén Blanco salvaba al Celta con una buena parada a disparo de Wass fruto de una pérdida del mediocampista madrileño cuando el reloj no había marcado ni el primer minuto de juego.
En contra de lo que se podría esperar, esto no amilanó a un Celta que salió a Mestalla con la intención de ser protagonista con un omnipresente Iago Aspas, comienzo y final de casi todas las jugadas celestes. De hecho el moañés, en una indecisión de Gabriel Paulista, pudo poner a los suyos por delante. Su disparo suave y al centro fue detenido por Jaume Domenech.
Bajo dominicio celeste era Florenzi el que probaba a Rubén Blanco pasados los veinte minutos del partido. El lateral diestro colocaba en balón en toda la escuadra y era el meta celeste el que lo mandaba a córner. Salvo esta jugada aislada era el Celta el que seguía llevando el peso del encuentro.
Se rompía el buen ritmo del choque por un mal gesto de Garay que se dolía de su rodilla derecha, a pesar de probarse no tardó en pedir el cambio a Celades. El técnico valencianista se quedaba sin su primer cambio al tener que dar a Diakhaby en el minuto 42.
El Cela sumaba una nueva ocasión de gol pero el cabezazo involuntario de Beltrán se fue alto tras un centro de Kevin Vázquez en una primera mitad igualada entre ambos conjuntos que compartieron posesión y ocasiones a partes casi iguales.
Salió en tromba el Valencia tras el descanso pero una pérdida de Coquelin obligaba a Florenzi a cometer una clarísima falta, dentro de la corona del área, sobre Iago Aspas. El moañés era el encargado de lanzarla y en una jugada ensayada por la zaga che era Parejo el que tapaba el disparo que iba al fondo de las mallas.
Aspas, en el 56', protagonizaba una nueva jugada de peligro en una contra lanzada por Beltrán y conducida por el mismo aprovechándose de una buena diagonal del Toro Fernández. Ya en la frontal el canterano cruzó su disparo y Diakhaby lo mandó a línea de fondo.
El Valencia mostraba los primeros síntomas de agotamiento tras haber jugado 120 minutos en la Copa del Rey y los de Óscar García redoblaban esfuerzos en ataque. Ahora era el Toro el que remataba con una tijera que se marchó rozando el palo largo de Domenech. Los locales vivían de las acciones de Rodrigo, que había entrado al campo por Florenzi.
Óscar le daba en el 72' una vuelta de tuerca a su once con la entrada de Pione Sisto por Néstor Araujo. El Celta dejaba de defender con cinco hombres para buscar el gol que le diese los tres puntos.
Estos pudieron llegar con un seco y duro disparo del Toro, a pase de Aspas, levantaba a los aficionados celestes de sus asientos, pero Jaume era capaz de sacarse el esférico de encima.
Respondía Ferrán Torres ganándole la espalda a Kevin en dos ocasiones, en la primera Rubén Blanco detuvo el cabezazo de Maxi Gómez pero en la segunda Soler se hacía con el balón para batir a Rubén Blanco por bajo en el segundo palo.
Óscar, ya con poco más de 10 minutos por delante, se la jugaba dando entrada a Smolov. El ruso debutabAidoo en Mestalla (Foto: LaLiga).a con menos de 24 horas como jugador del Celta, en esa apuesta suicida por el empate también entraba Santi Mina por Beltrán. Pero el Celta y su mandíbula de cristal acusaban el golpe de manera extraordinaria impidiendo cualquier atisbo de reacción en los minutos finales.