Valencia CF
Celta de Vigo Mestalla, primer puerto del Tourmalet celeste
El Celta de Vigo visita uno de los campos más complicados de LaLiga Santander, Mestalla, un escenario donde el Valencia CF no conoce la derrota en lo que va de temporada. Los de Óscar García, ya con el mercado invernal cerrado, comienzan su Tourmalet en donde se van a tener que enfrentar a Valencia, Sevilla y Real Madrid desde unos puestos de descenso que quieren abandonar cuanto antes.
Inmerso en una profunda crisis de resultados, con una sola victoria en los últimos trece encuentros, el Celta buscará reencontrarse con el triunfo dos meses después de sumar los tres últimos puntos en Liga, también en la Comunidad Valencia ante el Villarreal en la jornada 13, la que es hasta el momento la única victoria liguera de Óscar García con el Celta en Liga.
El técnico puede contar, tras el indulto de Competición, con Iago Aspas. El moañés había visto quinta amarilla del curso en una polémica decisión arbitral donde se le escatimaba un penalti por una inexistente simulación. Aspas se reencontrará con quien ha sido su mejor socio en las últimas temporadas, el 'nueve' uruguayo, Maxi Gómez, que ya es una estrella en Valencia.
Con un once que poco o nada variará respecto al que empató sin goles ante el Eibar en la última jornada de Liga, el Celta vivirá un partido de reencuentros. Santi Mina y Murillo regresan a Mestalla, lo mismo que Óscar García, jugador del valencia hace ya 20 años. También será un duelo especial para dos jugadores, Rafinha y Denis Suárez, que estuvieron muy cerca de recalar en la ciudad del Turia este pasado verano.
No solo Maxi Gómez se reencontrará con su pasado, Albert Celades y Daniel Wass también lo harán. Lo mismo que un Rodrigo que ha estado a punto de ser traspasado al Barcelona y que volverá a liderar el ataque valencianista como ha hecho en las últimas temporadas.
Valencia y Celta, un duelo donde la lucha por la Champions League y el descenso se cruzan en el camino, un partido donde el celtismo puede ver los primeros minutos de Bradaric y Smolov, los dos últimos fichajes de un equipo que espera poder repetir la victoria de la temporada 2015/16 por 0-2 con Guidetti y Hugo Mallo de protagonistas.