Escribá, su paso por el Celta y el IRPF: "Esto de subir los impuestos no me parece la solución"
El que fuera entrenador del Celta de Vigo a principios de este curso, Fran Escribá, ha hecho balance sobre su extensa trayectoria en los banquillos y ha analizado su paso por el conjunto olívico, además de valorar otros asuntos de actualidad como la subida de impuestos.
En una entrevista en Las Provincias, el técnico valenciano ha reconocido que el despido que más le dolió fue el del Getafe: "Es el único sitio donde no he sentido el control del vestuario. Lo que nos da la vida a los entrenadores es tener el control del vestuario, con independencia de cómo te lleves con el presidente o la prensa. No lo tuve ni en los momentos buenos".
El control del vestuario celeste "sí lo tuve", ha explicado tras ser destituido hace varios meses. "Cuando me fui de Vigo, el vestuario estaba conmigo, mi relación con el grupo es buena profesional y personal. Sabían que los resultados iban a llegar".
Iago Aspas es alguien "muy querido por todos". "Me cuentan que era un chaval de carácter cuando era pequeño, como tienen la mayoría de los genios: el enfado al perder, la derrota les duele más que a la mayoría", ha añadido Fran Escribá.
En otro orden de asuntos, el míster exceleste no ha descartado entrenar en el extranjero en un futuro: "He tenido opciones en Inglaterra, Grecia, Arabia, Qatar, China... acabaré entrenando fuera porque me atrae culturalmente".
A la pregunta de si ha ganado mucho dinero durante su carrera futbolística, Escribá ha reconocido que "vivo bien y tranquilo, pero nunca me he movido por dinero". Sobre si ha pagado mucho de IRPF, el valenciano reconoce que "mucho, pero uno siempre quiere pensar que paga lo justo. Esto de subir impuestos no me parece la solución".
Mirando al futuro, el exentrenador del Villarreal, entre otros clubes, señala que "voy a seguir entrenando unos años y después me gustaría volver a mis inicios en el fútbol base".