Granada-Celta: tres onces, dos datos y un recuerdo
El Celta de Vigo mide su mejora liguera este sábado en el Nuevo Los Cármenes, feudo del sorprendente Granada FC, en la 26ª jornada de la LaLiga Santander. Los locales, por su parte, tratarán de mantener su buena marcha en su vuelta a la máxima categoría sin perder de vista el importante compromiso copero de la próxima semana ante el Athletic Club.
El cuadro celeste ha viajado a la ciudad nazarí casi al completo, con 21 jugadores en una convocatoria lastrada por dos importante bajas, Filip Bradaric y Denis Suárez, a las que se une la del también lesionado Kevin Vázquez. En El Desmarque apostamos por este once de Óscar García:
Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Okay Yokuslu, Beltrán; Aspas, Rafinha, Pione Sisto; Smolov.
Por su parte el Granada CF, como ya sucedió en el encuentro ante el Atlético de Madrid, dejará a buena parte de sus titulares en el banquillo. Diego Martínez apostará por futbolistas menos habituales, por lo que el once puede ser el siguiente:
Aarón; Foulquier, Vallejo, Domingos Duarte, Martínez, Gil Dias; Yan Eteki, Azeez, Vadillo, Fede Vico; Soldado.
Dos datos del partido
En este último duelo del sábado en la jornada 26ª, Iago Aspas luchará por seguir siendo el líder del Celta y prolongar su momento dulce de cara al gol. No en vano, el delantero moañés resolvió el último triunfo de los de Óscar García y se mantiene entre los mejores goleadores españoles de LaLiga Santander.
Además, se mide a una de sus víctimas favoritas, ya que Aspas ha anotado ocho goles al Granada CF en tan sólo doce partidos.
El Celta persigue en este choque enlazar, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas, así como alzarse con su segundo triunfo a domicilio del ejercicio.
Un recuerdo
Aunque muchos no lo saben, Diego Martínez, técnico del Granada CF, vistió la elástica del Celta hace mucho tiempo. Nacido en Vigo en 1980, ingresó en la cantera del club olívico cuando apenas era un crío, y la abandonó nueve años después para poner rumbo a Cádiz. Allí comprendió definitivamente que su mundo era el fútbol, pero no en el terreno de juego, más bien en los banquillos. A día de hoy, triunfa como entrenador del mejor Granada CF de la historia hasta el momento.