La huida sin carné, seguro e ITV que terminó contra un peaje de la autopista
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Baiona a un conductor, buscado por la justicia y que circulaba sin permiso de conducción, sin seguro y sin ITV. El arrestado se saltó un control policial en la autopista AG-57 dirección Vigo. Además, tanto el conductor como su acompañante han sido denunciados por saltarse el aislamiento establecido por el Real Decreto del estado de alarma vigente por el coronavirus COVID-19.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 22 de marzo en Baiona. Una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encontraban en la autopista AG-57 cuando detectó a dos varones en un vehículo. Como es habitual en el estado de alarma actual, se procedió a dar el alta al vehículo.
El conductor fugado circuló varios kilómetros por la autopista de forma temeraria, además de hacer una continua omisión a las órdenes y señales de los agentes. De hecho, incluso trató de embestir a las motocicletas de los agentes de la Guardia Civil en los tramos de enlace.
Después de varios minutos de huida, el vehículo fugado impactó contra varios elementos de señalización y protección del peaje de Sabaris. Este se encuentra localizado en el término municipal de Baiona. Poco después, con la colaboración de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Baiona – Nigrán, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del turismo, que salieron ilesos del accidente.
Guardias civiles de #ACoruña detienen en Baiona a un conductor que huyó de un control de comprobación de #YoMeQuedoEnMiCasa embistiendo a los agentes
👉Estaba buscado por la Justicia
👉No tenía carnet de conducir
👉El coche circulaba sin seguro
👉No había pasado la ITV pic.twitter.com/f59GTeKOj2— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 25, 2020
Sin embargo, el conductor decidió hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes y se dio a la fuga, eludiendo así el control policial. Tras saltarse el control en la autopista condujo a gran velocidad hasta la primera salida de la autopista. Allí colisionó levemente contra el vehículo de otra patrulla que trataba de detener la huida. En ese momento, el conductor fugado trataba de volver a incorporarse a la misma autopista pero en sentido contrario, con dirección Bayona. Finalmente el coche fugado se estrelló contra los elementos de señalización y protección de la estación de peaje de Gondomar.
Los guardias desplegados en el lugar corrieron hacia el coche, volcado en la explanada próxima a las cabinas de cobro, y comprobaron que los dos ocupantes habían salido ilesos.
Los arrestaron por resistencia a la autoridad y por un delito contra la seguridad vial y enseguida certificaron que el conductor estaba reclamado por las autoridades judiciales mediante una orden de búsqueda y detención y personación y que carecía de permiso de conducir. Además, el coche no tenía de seguro, no había pasado la ITV y presentaba deficiencias en sus condiciones técnicas.