La tecnología regala sonrisas en Vigo: tablets para los enfermos por coronavirus
El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo va a dotar a sus pacientes de coronavirus de tablets para que puedan realizar videollamadas con sus familiares y estos puedan saber su estado debido a la enfermedad. Se trata de una gran iniciativa del hospital vigués que permitirá a los enfermos comunicarse y hacer más amena la espera y la recuperación para volver a casa.
Los días son largos en casa. Muchas personas trabajan desde el salón, pero otras tantas ven pasar los días a la espera de que todo esto acabe y vuelva la normalidad. Pero hay un lugar en el que los días pasan aún más lentos que bajo tu propio techo. Se trata de los hospitales, donde miles de personas conviven en unos días de pesadilla que todos esperan que acaben cuanto antes.
Pero en el Hospìtal Álvaro Cunqueiro de Vigo hay un motivo más para que los enfermos por coronavirus sonrían. Todas esas personas que en estos momentos se encuentran tan aisladas, en soledad, combatiendo la enfermedad mano a mano con los enfermeros y enfermeras que cada día cuidan de su salud, dispondrán muy pronto de tablets para que puedan comunicarse por videollamadas con sus familiares.
Una iniciativa que sin duda alegrará muchas tardes a aquellas personas que pasan en soledad estos días tan complicados a la espera de que por la puerta entre un enfermero para decirle que ya se encuentra recuperado. Sin duda, una iniciativa que a buen seguro pondrán en práctica más hospitales con el paso de los días.