Smolov huyó a Rusia para celebrar los 18 años de su prometida, la nieta de Yeltsin
-
Smolov dice que tenía permiso: "Consensuó todas sus acciones con el Celta"
-
Smolov aclara los motivos de su viaje: por qué se fue a Rusia y cuándo vuelve
-
4.500 kilómetros: la ruta de huida de Smolov, de Vigo a Moscú vía Minsk
Fedor Smolov está en Moscú desde este pasado domingo por la mañana. La huida del delantero ruso del Celta de Vigo comenzó en un avión privado que le llevó de Peinador a Minsk y de la capital bielorrusa a la rusa en coche. Su marcha tenía un motivo principal, según diversos medios en Rusia, Smolov quería celebrar el 18 cumpleaños de su prometida, Maria Yumasheva, nieta de Boris Yeltsin.
"Debido a la situación que se presenta y al cierre de fronteras me he visto obligado a regresar a Rusia para estar más cerca de mi familia. Estoy muy agradecido al Celta por su apoyo y me gustaría dejar claro que en todo momento informé al club de mis pasos", escribía Smolov en su cuenta de Instagram nada más conocerse su marcha a Rusia en España.
Aunque su marcha se quiso suavizar asegurando que se trataba de un asunto familiar grave, medios como La Gazzetta dello Sport o Komsomolskaya Pravda, apuntan a que la razón de su marcha a Rusia es celebrar la mayoría de edad de su prometida, Maria Yumasheva, con la que se casará en una isla del Caribe.
El Celta de Vigo impondrá una sanción económica al delantero ruso, como al también fugado Pione Sisto, por haberse saltado las normas establecidas por el club. Una sanción que cuenta con el apoyo del resto de jugadores del vestuario del Celta, que si han cumplido con las normas ordenadas.