Caballero no reducirá las partidas presupuestarias para fiestas a pesar del COVID-19
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La crisis provocada por la pandemia del COVID-19, tanto social como económica, no va a cambiar un ápice la partida presupuestaria del Concello de Vigo destinada a las fiestas de este año 2020. Para el alcalde vigués "El gasto en fiestas produjo a esta ciudad tanto retorno que la pregunta resulta ridícula", ya que así respondió a la pregunta formulada por los medios de comuniación.
En Marea solicitó al gobierno municipal modificar los presupuestos para reducir las partidas destinadas a conciertos de verano en Castrelos, la iluminación de Navidad, la reforma del Estadaio de Balaídos y las subvenciones a aerolíneas en Peinador. Con ello, desde este partido político se estima que se pueden ahorrar unos cinco millones de euros para relanzar el comercio local cuando se acabe el estado de alama.
"Ojalá pudiera haber aquí en Navidad tanta gente como el año pasado porque eso significaría economía, economía y economía" confesó Caballero, ya que el alcalde defendió que el retorno económico para la ciudad es "infinitamente" superior a la inversión hecha, así que es "fácil de entender"su negativa a tocar esas partidas presupuestarias. "Sólo la pregunta resulta grotesca", recalcó Abel Caballero.
El Concello de Vigo sí ha aumentado su gasto en políticas sociales, tal como afirma el propio alcalde, para hacer frente al COVID-19, lo que si no ha querido confirmar es cómo afectará la pandemia del coronavirus a la celebración de los conciertos de verano en el Auditorio de Castrelos, donde se llegan a juntar decenas de miles de vigueses cada noche.