Los futbolistas, dispuestos a jugar cada 72 horas
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha insistido este martes, en el que ha participado en la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF) con participación también de LaLiga, en que su posición cuando se reanuden las competiciones tras la pandemia de la COVID-19 sigue siendo la que marca el sindicato internacional (FIFPro) de jugar partidos con un margen mínimo de 72 horas para garantizar la salud.
Ya el pasado día 31 de marzo la AFE trasladó a LaLiga su oposición a jugar cada 48 horas. En esta reunión telemática de la Comisión, la RFEF informó que también dejó clara su rechazo a que los futbolistas tengan tan solo ese margen, por lo que el mínimo entre los partidos de cada conjunto será de 72.
En cuanto al asunto de las prórrogas de los contratos más allá del 30 de junio, la AFE defiende el derecho individual del trabajador. Entiende que hay unos derechos individuales de los trabajadores que habrá que respetar salvo acuerdo entre las partes.
Por otro lado, AFE apunta que "ha lamentado el tono de la reunión y lo ha puesto de manifiesto en la misma porque se ha hecho un ataque directo al trabajo del sindicato".