Un familiar podrá despedirse de los enfermos terminales de coronavirus en Galicia
La Xunta de Galicia ha concedido el permiso para que un familiar pueda acceder a la UCI de los hospitales gallegos para despedirse de los enfermos terminales de coronavirus. Tendrá que hacerlo con un traje especial dentro de la sala para evitar el contagio. Además, también se permitirá el despido tras el fallecimiento.
Nuevas medidas van apareciendo a diario con respecto a la crisis del coronavirus. Uno de los aspectos más dolorosos de esta pandemia está teniendo lugar en la UCI de los hospitales. Allí, muchos pacientes mueren en soledad, sin poder despedirse tan si quiera de sus seres queridos.
Por ese motivo, la Xunta de Galicia ha decidido adoptar una nueva medida y a partir de ahora permitirá que un familiar de cada paciente pueda acceder a la UCI de los hospitales gallegos para despedirse antes de fallecer. También se le permitirá su entrada a un familiar una vez fallezca.
Así lo ha anunciado el presidente de Galicia Alberto Núñez Feijóo, tras una nueva reunión celebrada en Santiago para abordar asuntos relacionados con esta crisis epidemial.
En estos momentos, la comunidad gallega acumula 278 fallecidos por coronavirus, una cifra que continúa aumentado aunque a menor ritmo. Las buenas noticias, poco a poco, comienzan a llegar y el número de altas también crece.
Para abordar esta crisis ya se instalaron dos hospitales de campaña, que están preparados por si fuese necesario utilizarlos.