Feijóo pone fecha a Galicia: la petición al Gobierno ante el estado de alarma
Este domingo tuvo lugar la viodeoconferencia ya habitual entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de comunidades autónomas, donde debatieron durante un tiempo prolongado. En ella intervino el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para solicitar que Galicia no necesita una nueva ampliación del estado de alarma tras los datos positivos que acumula.
Así se lo ha hecho saber Feijóo a Pedro Sánchez, que considera que la región debe volver a la normalidad a partir del próximo 7 de junio, fecha en la que finaliza esta nueva ampliación de 15 días del estado de alarma.
Los datos que arroja el coronavirus en Galicia son positivos y en eso se basa el presidente de la Xunta para solicitar que no se produzca una ampliación del estado de alarma en la comunidad en caso de que este pueda verse ampliado de nuevo más allá del 7 de junio. Pedro Sánchez contestó a Feijóo y ha pedido "cautela" en los próximos días. "Eso hará más robusta la recuperación y dará más seguridad a la ciudadanía”, agregó al respecto.
Mientras tanto, Galicia se prepara para entrar en la Fase 2 a partir del próximo 25 de mayo, una nueva realidad en la que habrá más flexibilidad fuera del hogar. Lugares como los comercios, bares o gimnasios se verán beneficiados, además de las playas, en las que ya estará permitido el baño, aunque no en todas las comunidades.
Por delante, 15 días para conocer cómo avanzan el coronavirus en la región y si es posible seguir dando pasos al frente hacia la nueva normalidad.