Oficial: la RFEF confirma que el Celta jugará la Youth League
Aunque era prácticamente un hecho, este lunes la Real Federación Española de Fútbol lo ha comunicado de manera oficial: el Juvenil División de Honor del Celta de Vigo jugará la UEFA Youth League la próxima temporada, la máxima competición de la categoría a nivel europeo. Así queda reflejado en el nuevo texto de la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, que quiso redactar de nuevo las conclusiones para una exposición más clara de las mismas y que no queda duda de cómo se van a tomar las decisiones tras el parón obligado por el coronavirus.
De este modo, deja claro cómo se llevará a cabo la finalización de la competición en la categoría juvenil, que terminará sin ascensos ni descensos, a la vez que no se disputarán ni la Copa de Campeones ni la Copa del Rey por el riesgo que suponen estas competiciones para la salud de los jugadores, en muchos casos, menores de edad. Asimismo, informa de manera oficial de que los primeros clasificados en cada grupo serán los campeones de grupo, y que el que tenga un mejor coeficiente será el equipo clasificado para la UEFA Youth League.
Este lunes, tras varios días desde ese comunicado, la RFEF se ha vuelto a pronunciar y esta vez no ha dejado lugar a dudas: "A través de los expedientes, se acuerda validar las clasificaciones de la liga de División de Honor Juvenil. Además, se fijan las primeras plazas en los 7 grupos de División de Honor Juvenil y se determina que el RC Celta de Vigo es el equipo clasificado como primero con mejor coeficiente por lo que disputará el próximo año la UEFA Youth League".
⚠️ OFICIAL | Así se resuelve la competición 2019/2020 en Juveniles
➡️ Campeones de los 7️⃣ grupos de División de Honor
➡️ Campeones y equipos que ascienden en Liga Nacional Juvenil
ℹ️ Más info: https://t.co/RQuXPLYIpn pic.twitter.com/3aC5wOGbh8
— RFEF (@rfef) May 25, 2020
Esta es la parte que interesaba al Celta, que ya había contactado tanto con la RFEF como con la Federación Galega de Fútbol para enviar su solicitud a la UEFA. En el club celeste consideraban que el equipo juvenil era el mejor posicionado para hacerse con la plaza para la Youth League. El equipo dirigido por Jorge Cuesta se mantenía invicto después de 25 jornadas. Atesoraba un total de 67 puntos, lo que supone una media de 2,68 puntos por partido al sumar 21 victorias y solo cuatro empates.
El Sevilla, perteneciente al Grupo IV, era el único equipo con una puntuación mayor que los celestes, ya que tenía 73 puntos, pero con cuatro partidos más ya que su grupo está compuesto por 18 equipos en lugar de los 16 que figuran en los demás. Los de la Carretera de Utrera han jugado 29 partidos para lograr seis puntos más que el Celta, por lo que su media por partido es inferior, situándose en 2,51 por encuentro.