Un sentido y especial minuto de silencio
Balaídos volverá a vestirse de tiros largos para recibir al Celta de Vigo en su regreso a la competición liguera tras más de tres meses de paralización. Tres meses donde el país ha estado en vilo por la pandemia del coronavirus, que ha provocado más de 27.000 muertes en España y de 400.000 en el mundo. Por ello,a pesar de la ausencia de público, el Celta ha anunciado que se guardará un emotivo minuto de silencio que también estará dedicado a otras personas recientemente fallecidas y muy vinculadas con la entidad celeste.
Se trata de Radomic Antic, efímero entrenador del primer equipo en la temporada 2003/04. El serbio falleció el 6 de abril tras una larga batalla contra el cáncer con 71 años.
El Celta también rendirá homenaje a Máximo Hernández, exjugador muerto en Madrid con 74 años el pasado 22 de marzo y Rafael Galiñanes, interior celeste de los años 70, que murió con 77 años sin poder haber podido debutar oficialmente con el Celta por una lesión de rodilla.
Antes do #CeltaVillarreal gardaremos un minuto de silencio moi especial:
💙 Vítimas do COVID-19
💙 Antic, exadestrador
💙 Máximo Hdez., exxogador
💙 Rafael Galiñanes, exxogador
💙 Carlos Núñez, abonado histórico
💙 Cristina de Castro, filla do fundador do club 'Hándicap'D.E.P. pic.twitter.com/yNE3OL2fCP
— RC Celta 💙 #CandoHaiPaixón (@RCCelta) June 12, 2020
Este minuto de silencio también estará dedicado a Carlos Núñez, abonado histórico del Celta, número de socio 43 y un referente del baloncesto gallego. Por último también será homenajeada Cristina de Castro, hija de Manuel de Castro Hándicap, uno de los fundadores y artífices del Celta de Vigo.