¿Volverá Óscar a la defensa de cinco ante el Valladolid?
Tras un regreso a la competición que ha dejado muchas dudas el Celta de Vigo, sin tiempo para lamerse las heridas, volverá a escena en apenas 48 horas. El Real Valladolid será su rival, un equipo que con la victoria lograda este fin de semana ante el CD Leganés ha logrado separarse de la zona de descenso al alcanzar los 32 puntos. El Celta, con 26, prosigue fuera del descenso con un solo punto de ventaja sobre el RCD Mallorca. Por ello el duelo de este miércoles en el José Zorrilla se antoja fundamental en la lucha por la salvación, un partido donde Óscar podría volver a optar por una defensa de cinco hombres.
La zaga de tres centrales y dos laterales profundos es una de las variantes que más ha utilizado Óscar García en los partidos que el Celta ha disputado fuera de Balaídos. Este recurso le valía para arropar más al equipo en los encuentros como visitante aunque con la ausencia de público el factor cancha parece haber desaparecido.
Lo que no cambiará es el sistema táctico de Sergio González, el entrenador del Real Valladolid, apuesta por jugar con dos delanteros, como ha sucedido en la pasada jornada 28 con Sergi Guardiola y Enes Ünal. Ante este tipo de sistemas, como el 4-4-4 del Pucela, Óscar García ha apostado por alinear a tres centrales en más de una ocasión.
Si esto sucede Joseph Aidoo volvería a la titularidad, como ha sido ha sucedido en los tres últimos encuentros que el Celta ha disputado fuera de casa, ante el Getafe, Real Madrid y Valencia. El ghanés acompañaría a Jeison Murillo y Néstor Araujo en el eje de la zaga dejando al colombiano como el líbero.
Hugo Mallo, por la derecha, y Lucas Olaza, sin competidor por la lesión de Juncà, serían los laterales de la zaga celeste. Con este sistema el Celta perdería un hombre en ataque, presumiblemente el extremo izquierdo, dejando a Aspas y Smolov o Mina como los únicos delanteros del equipo, arropados por tres centrocampistas como Okay Yokuslu, Bradaric y Rafinha.