Rafinha: "Cambiamos de intensidad y actitud tras perder ante el Villarreal"
Rafinha mostró su lado más exigente al reconocer que tras los buenos resultados ante Real Valladolid y Deportivo Alavés hay un cambio de "actitud e intensidad" respecto a la derrota que sufrió el Celta de Vigo en Balaídos contra el Villarreal CF. El centrocampista celeste también analizó su gol, por toda la escuadra, marcado este domingo y que supuso el 3-0 ante el cuadro babazorro.
El jugador se mostró "muy contento por cómo se desarrolló el partido, por la intensidad con la que hemos salido, por la actitud, lo que hemos mostrado". Rafinha confesó que "lo pusimos todo y así fue. Fuimos muy superiores", además reconcióq que estaba "lógicamente, muy contento también por mis dos goles".
El futbolista reconoció que "lo que hemos cambiado respecto al primer partido fue la intensidad, también la actitud diría, pero, sobre todo, la intensidad de juego que se notó muchísimo el cambio respecto al Villarreal en el segundo y tercer partido". Rafinha subrayó "que esa es la línea que tenemos que mantener, esas ganas, esa actitud y poder decidir esa intensidad que nos caracteriza ahora".
Su gol por la escuadra
"Normalmente cuando ya me coloco en esa situación y estoy preparado, pues dependiendo de mi control si puedo hacer el golpeo o hacer el pase", explicó el menor de los hermanos Alcántara.
Rafinha analizo cómo se produjo su gol por la escuadra: "Por mi control pude tener el espacio para decidir hacer el golpeo. Lógicamente vi un hueco y un espacio que no hizo falta chutarla muy fuerte".
Próximo rival, la Real Sociedad
"Espero que este partido nos haya servido de ejemplo para ganar confianza, para seguir en esta misma línea para enfrentarnos al que para mi está entre los cinco mejores equipos de la liga", razonó Rafinha.
El mediapunta recordó que la Real Sociedad "está jugando muy bien, tienen grandes jugadores, una gran idea de juego y creo que va a ser un partido difícilisimo".
Calendario y el desgaste
"Creo que tenemos que felicitar también a nuestro preparador Álex en el cuerpo técnico por cómo lo están gestionando, la verdad", indicó Rafinha que comentó que "estamos llegando frescos, me está sorprendiendo porque para el trabajo que estamos haciendo en el partido, tanto en el segundo como en el tercero, creo que veo a los jugadores físicamente muy bien".
Para Rafinha, el buen tono que muestra el Celta se debe "al trabajo de todo el cuerpo técnico, todo el trabajo de preparación de lo que tenemos en pretemporada antes de empezar esta vuelta después de la cuarentena. Hay que felicitarlos lógicamente".