Una salvación con dos panes bajo el brazo: Vadillo y Renato Tapia
Más allá de los integrantes de la actual plantilla del Celta de Vigo, de su cuerpo técnico, de la afición y de la directiva, había dos personas que estaban pendientes del encuentro ante el Espanyol y de la salvación del equipo. Se trata de Álvaro Vadillo y Renato Tapia, que serán nuevos futbolistas del Celta de Vigo para la próxima temporada ahora que se ha confirmado la presencia de los olívicos en LaLiga Santander.
Ambos jugadores habían llegado a un acuerdo con el Celta hace ya muchas semanas, la firma del contrato había quedado supeditada a la permanencia del equipo en Primera División. Aunque fuese de forma agónica y sufriendo hasta el último minuto con un Leganés volcado en el área del Real Madrid, el objetivo se logró.
Ahora tanto el extremo andaluz como el mediocentro peruano, con pasaporte de los Países Bajos, podrán ser anunciados de forma oficial como nuevos jugadores del Celta de Vigo. Vadillo, cuyo fichaje adelantó ElDesmarque, se ha quedado sin jugar tras ese anuncio tras sufrir varios percances médicos que le han impedido ayudar a un Granada que entra en la Europa League de la mano del entrenador vigués Diego Martínez.
Renato Tapia ya había anunciado hace semanas su marcha del Feyenoord, el club holandés también lo hizo oficial. El internacional peruano lleva semanas de vacaciones, un dato a tener en cuenta ya que será uno de los jugadores más descansados para la próxima temporada, un dato relevante ahora que muchos futbolistas apenas van a poder disfrutar de dos o tres semanas de asueto antes de comenzar la pretemporada.
Habrá que esperar a ver qué nuevos movimientos trae un mercado donde el Celta buscará retener a jugadores como Murillo, Rafinha o Bradaric además de cerrar la renovación de Brais Méndez. A mayores el club debe buscar varias piezas que completen una plantilla donde jugadores como Pape o Pione Sisto tienen casi imposible su continuidad.