Así les fue a Tapia, Vadillo y Baeza en su debut
El Celta de Vigo ha cerrado su primer partido de la pretemporada con un empate a dos goles con el Real Oviedo. El gran protagonista del duelo ha sido Emre Mor, por su juego, su espectacular gol y su lesión. El turco podría ser el tapado del Celta en su cuarto año de contrato, un 'fichaje' inesperado, los que sí han debutado este miércoles con el cuadro celeste son Renato Tapia, Miguel Baeza y Álvaro Vadillo.
Renato Tapia fue el más destacado de los tres, aunque su partido quedó un tanto afeado por su falta de entendimiento con Aidoo en el tanto de Obeng. Los dos celestes perdieron el balón en una zona comprometida y Mallo no pudo arreglar el desaguisado.
El peruano no se vio afectado por este hecho y empezó a mostrar parte de las cualidades por las que el Celta decidió apostar por su fichaje. El mediocentro se hartó robando balones e impidiendo los ataques del Oviedo. Además se le vio cómodo con la pelota en los pies, descargando el juego en uno o dos toques. Un fútbol práctico y sin grandes florituras.
En el debe de Renato Tapia está su poca velocidad, algo que seguro que irá adquiriendo a medida que se acostumbre al fútbol de LaLiga Santander, y la dureza con la cortó alguna jugada del Real Oviedo.
Miguel Baeza notó el cambio de categoría, de jugar en Segunda B a hacerlo en un equipo de Primera División. Trató se seguir el juego propuesto por Emre Mor, Aspas y Nolito. Se intercambió con la banda derecha abandonado la mediapunta en muchas fases del encuentro.
Se le vio con ganas, intenso en la presión y hambre en cada balón. Dejó detalles de su buena calidad con la pelota en los pies y pudo marcar un gran gol con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero. En esa acción pecó un poco de egoista ya que tenía a Iago Aspas desmarcado.
Ambos jugadores disfrutaron de 60 minutos, menos tiempo, un media hora, tuvo Álvaro Vadillo. El extremo andaluz salió del banquillo junto a un equipo lleno de suplentes y canteranos. Lo intentó con un par de carreras pero el encuentro había caído en intensidad. Quiso demostrar su calidad a balón parado con un centro al área pero tampoco estuvo acertado.