Onésimo: "Gabri Veiga tiene un físico espectacular, con llegada y finalización"
Onésimo Sánchez disputará, como entrenador del filial del Celta de Vigo, la primera temporada completa tras aterrizar en el B a mediados de la pasada temporada. En solo seis partidos se ganó el continuar dirigiendo a una camada de futbolistas que ya entrenan y juegan con el primer equipo. Entre ellos destaca Gabri Veiga, que debutó ante el Valencia CF en LaLiga Santander con solo 18 años, cumplidos el pasado mes de mayo.
El porrinés, internacional sub 18 con España, es con Miguel Rodríguez y Jose Fontán la punta de lanza de una cantera que cuenta en el filial con jugadores de mucho futuro como Sergio Carreira, Pampín o Iker Losada. Onésimo, que siempre ha declarado que para él, el filial se debe comportar como un equipo profesional, es consciente de la dualidad con la que se trabaja en un segundo equipo.
"Es una connotación que tenemos. Cuanto más aporten arriba y vean que están preparados, mucho mejor, no para mí, si no para el Celta", apuntó el vallisoletano que por ahora no esta pudiendo contar en la pretemporada con muchos de los jugadores que deberían formar la columna vertebral del filial en una de las campañas más trascendentales de su historia.
Sobre Gabri Veiga el técnico apuntó, en Ao Contraataque de la Radio Galega, que es un centrocampista que "tiene opciones en varias posiciones, depende cómo quieras jugar". Para Onésimo este juvenil "tiene un físico espectacular, envidiable, con cierta llegada, con finalización".
Onésimo cree que la precocidad con la que le está sucediendo todo a Gabri Veiga, que la temporada pasada era jugador del Juvenil de División de Honor, "todo es positivo si lo sabes enfocar, que un chico, en unas circunstancias u otras, ha tenido que echar una mano. Es bueno para todo el club", concluyó el preparador del segundo equipo celeste.