Los 'cuatro mosqueteros' suman 300 minutos en Liga
Óscar García ha decidido que la cantera forjada en A Madroa sea protagonista en este inicio de Liga. Con el debut, la pasada jornada, de Sergio Carreira, son cuatro los canteranos que han debutado en LaLiga Santander en solo seis jornadas de Liga. Sergio Carreira, José Fontán, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez son la nota positiva de un mal comienzo de curso al sumar ya más de 300 minutos sobre el césped.
José Fontán, con 122 minutos de juego y dos titularidades (ante Barcelona y Atlético de Madrid), es el canterano que más minutos está teniendo en este inicio de curso a pesar de la dura competencia que supone tener a tres internacionales como Jeison Murillo, Néstor Araujo y Joseph Aidoo compartiendo posición de central.
El joven defensa de Vilagarcía de Arousa se ha mostrado como un defensa sólido, con dotes para salir con el balón jugado, especialmente capacitado para superar líneas de presión con desplazamientos en largo al que no le tiemblan las piernas ante rivales de la entidad de Messi, Luis Suárez o Diego Costa.
Gabri Veiga ha tenido minutos en tres encuentros, su participación ante el Barcelona asombró al celtismo. El jugador nacido en Porriño hace 18 años fue el centrocampista más peligroso del Celta en el duelo ante el conjunto azulgrana.
Veiga mostró desparpajo y calidad a partes iguales, solo su falta de hábito al ritmo de Primera División le han impedido ser un poco más regular debido al cansancio. Así lo indicó un Óscar García que se ha mostrado muy contento con el nivel del aún juvenil celeste.
Sergio Carreira es el último en debutar, fueron 82 minutos ante el Atlético. Si Fontán ha tenido dos oportunidades para marcar su primer gol en Primera, Carreira no fue menos. El lateral diestro estrelló un balón al palo de la meta defendida por Oblak.
Carreira se mostró como un carrilero con un marcado carácter ofensivo, con capacidad de asociación, desborde y llegada. Sus características le sitúan como el mejor lateral diestro de la plantilla para jugar con tres centrales, algo que Óscar dejó entrever al apuntar a sus virtudes ofensivas.
El más joven de todos, Miguel Rodríguez, también es el jugador que menos minutos ha tenido sobre el campo. Sumando los descuentos unos 20 minutos repartidos en los duelos ante Osasuna y Atlético de Madrid.
Contra los navarros dejó destellos de su calidad y también de su carácter y fuerza. El atacante de solo 17 años es una de las grandes promesas de la cantera de Celta de Vigo al sumar 50 tantos en las categorías infantil y cadete y demostrar, con 15 y 16 años, en categoría juvenil, su enorme precocidad al anotar 17 goles.