Guidetti, Jota, Joselu y Rioja regresan a Vigo
El Deportivo Alavés llegará a Vigo para medirse al Celta con cuatro jugadores de sobra conocidos por la afición celeste. Cuatro futbolistas con pasado en el conjunto olívico que han dejado diferentes sensaciones entre el celtismo. Desde la devoción por John Guidetti a la decepción que supuso la salida de Joselu o Jota. Junto a ellos también estará Luis Rioja, uno de los integrantes del 'Panda Team' que logró hacerse un hueco en Primera.
Dos canteranos que han dejado una importante cantidad de dinero en las arcas del Celta, Joselu y Jota. El delantero nacido en Stuttgart hace ya 30 años fue traspasado al Real Madrid Castilla en 2009 por 1,5 millones de euros. En ese momento el Celta estaba ahogado económicamente por las deudas y las limitaciones del proceso concursal en el que estaba inmerso.
Jota, cinco años después, también dejó 1,5 millones de euros cuando se fue traspaso al Brentford después de una brillante temporada cedido en el Eibar. En Inglaterra destacó y el Birmingham pagó 6,5 millones por él, luego el Aston Villa lo compró por 4,5 millones antes de recalar gratis en el Alavés.
Luis Rioja no llegó a debutar con el primer equipo. El volante jugó 63 partidos con el Celta B en los que marcó 7 goles. Formó parte del histórico Panda Team con Borja Iglesias, Kevin, Gus Ledes o Hicham. Tras salir del Celta jugó en el Almería antes de llegar al Alavés por 2 millones de euros.
Sin duda el regreso más esperado, aunque sea sin público, es el de John Guidetti. El delantero sueco se convirtió en un ídolo del celtismo por su carisma, su amabilidad y también sus goles, 22 en 95 partidos. Aunque sin duda se le recordará para siempre por su no gol en Old Trafford ante el Manchester United.
El Celta logró traspasarlo por 4 millones de euros al Alavés, donde no ha tenido suerte, hasta el punto de jugar la segunda vuelta de la pasada temporada cedido en el Hannover 96 donde se reencontró con los goles. En Vitoria suma 7 goles y cuatro asistencias en 53 partidos.