Mestalla, campo hostil para un Celta que buscará agravar la crisis del Valencia
El Celta de Vigo buscará ratificar su mejoría ante un rival en crisis, el Valencia CF. Los vigueses, tras vencer al Elche CF y sumar cuatro partidos sin perder, intentará vencer en Mestalla. El estadio del conjunto valenciano siempre ha sido un campo hostil para los celestes. A lo largo de todo el historial de enfrentamientos en Primera División entre el Valencia y el Celta los vigueses solo han logrado sumar cinco victorias, la última de ellas en la temporada 2015/16.
El 0-2, obra de Guidetti y Hugo Mallo, con Eduardo Berizzo como entrenador es el último triunfo celeste en Mestalla. Ese 20 de marzo de 2016 los olívicos se hacían con los tres puntos en el tramo final del encuentro. Guidetti ponía el 0-1 en el minuto 80 tras la asistencia de Fabián Orellana y Hugo Mallo cerraba el partido cuatro minutos después tras pase de Carles Planas.
En ese encuentro Santi Mina defendía la camiseta del Valencia y Daniel Wass la del Celta, justo lo contrario de lo que va a suceder este próximo sábado 20 de febrero. Tras esa victoria por 0-2 el Celta jugó en cuatro ocasiones más en Mestalla. El balance es de tres derrotas y un solo empate.
En el curso 2018/19 los gallegos empataban 1-1 gracias al tanto de Iago Aspas. El gol del moañés impedía al Valencia hacerse con los tres puntos tras haberse adelantado en el primer tiempo gracias a Michy Batshuayi. Antonio Mohamed fue el técnico que estaba sentado en el banquillo del Celta ese 26 de septiembre de 2018.
A lo largo de la historia han sido 54 los partidos disputados entre el Valencia y el Celta de Vigo en Mestalla. 37 de ellos han acabado con un triunfo local, en otras 12 ocasiones el Celta ha arrancado un empate y solo en 5 los vigueses lograron vencer. El balance goleador refleja esos malos números, 42 goles a favor y 121 en contra. Unos malos precedentes para un encuentro que podría dejar al Valencia muy lejos del Celta si los pupilos de Eduardo Coudet son capaces de tomar Mestalla a pesar de las bajas de Iago Aspas y Brais Méndez.