Tapia ve la novena tarjeta amarilla del curso y se une al club de los apercibidos
Renato Tapia vuelve a estar a un partido de sanción por acumulación de amarillas. El internacional peruano del Celta de Vigo vio su novena cartulina de la temporada este sábado en Mestalla ante el Valencia tras derribar a un rival en el minuto 52 del encuentro, tal como describió Pizarro Gómez en el acta arbitral. El pivote se une al club de los apercibidos en el que se encuentran Hugo Mallo y Néstor Araujo. Un club que abandonó Nolito, que vio la quinta amarilla del curso al comienzo del duelo.
Manuel Agudo será baja ante el Valladolid, lo mismo que Rubén Blanco, expulsado con roja directa por una inexistente falta sobre Maxi Gómez. Estas dos bajas serán conjugadas con los regresos de Iago Aspas y Brais Méndez, que cumplieron ante el Valencia un partido de sanción por acumulación de amarillas.
Ahora se quedan al filo de la suspensión tres jugadores de la plantilla celeste. Hugo Mallo y Néstor Araujo, que llevan varias jornadas aguantando con cuatro amarillas, y Renato Tapia. El andino ha visto cuatro amarillas en los seis últimos encuentros, solo ante el Granada y Elche quedó limpio.
Tras cumplir un partido de sanción en la jornada 18 contra el Villarreal ha sido amonestado ante el Real Betis, Eibar, Atlético de Madrid y Valencia. Coudet no cuenta con un recambio natural para el peruano tras la salida de Okay Yokuslu. Fran Beltrán debería suplir la baja de Renato ya que Holsgrove, que entra en las convocatorias del primer equipo, apenas cuenta con minutos y tiene un perfil distinto al del mediocentro sudamericano.