Coudet: "El hincha del Celta no va a sufrir esta temporada"
"Dormimos con la tranquilidad de cumplir el primer objetivo. Ese es lo principal y lo que queríamos desde un principio" aseguró un Coudet que celebró que esta es "una temporada en la que el hincha del Celta no va a sufrir" algo que en lo personal "a mí me pone contento", confesó el técnico argentino. El entrenador solo lamentó los cuatro lesionados que ha deparado un encuentro que ha certificado la permanencia en LaLiga Santander ya que para pelear por Europa contra el Villarreal la diferencia de amplitud de plantillas le parece demasiado grane.
El técnico es consciente de que esta victoria ha tenido un gran coste porque Aspas y Aidoo han terminado con problemas musculares, que Coudet cree que son menores, no como los de Renato Tapia y Murillo. De ahí que pelearle al Villarreal, el próximo rival, su plaza en Europa le parece complicado: "Vamos a estar complicados para completarnos en el grupo, más allá de los que le toque jugar" contraponiéndola a la del cuadro castellonense que "tiene una plantilla muy amplia, más allá de que va a jugar en Europa. Tiene un gran plantel, esa es la realidad".
Coudet, que le dará un par de días de descanso a una plantilla agotada, aseguró que "es muy difícil estar como estamos, desde la situación que venimos" y aunque considere que "no es un logro abismal lograr los 44 puntos pero sí pensar que venimos desde la última posición" algo que es mérito de los jugadores". "El lunes arrancaremos una gran semana para enfrentar a un gran rival para tratar de llevarnos los tres puntos".
Respecto a la victoria de este viernes el míster señaló que "el partido hay que repasarlo" sabiendo que "tuvimos las situaciones más claras" de ahí que el Chacho crea que "fuimos que fuimos justos merecedores. Nos llevamos tres puntos que pagamos un costo grande por, quizás, tener alguna baja la semana que viene".
"Mi única satisfacción es haber alcanzado el objetivo principal, pero sí que en la cabeza empiezas a pensar en las bajas que vas a tener y cómo nos vamos a completar", analizó el entrenador del Celta que celebró que "nos hacemos fuertes otra vez en casa", algo fundamental para él ya que "para nosotros la localía tiene que ser más que importante".
El Chacho explicó que los cambios al descanso se debieron a que Aidoo sufrió una contractura en el minuto 28 del encuentro y que José Fontán, con una amarilla, corría el riesgo de ver otra amonestación en su duelo con De Frutos: "staba amonestado y jugaba un duelo, casi individual, con De Frutos y es muy rápido De Frutos. Era jugar al límite de la expulsión".