El vigués Diego Martínez pone punto y final a su exitosa aventura en el Granada
El Granada CF anunció este jueves que el técnico Diego Martínez, que termina su contrato al final de la presente campaña, le ha comunicado que ha decidido no seguir al frente del equipo. El técnico vigués, que jugó en la cantera del Celta de Vigo durante nueve años, buscará una nueva aventura lejos de Los Cármenes tras lograr pasear el escudo nazarí por competiciones europeas en una exitosa etapa de tres temporadas que comenzó en Segunda División y ha terminado con el Granada asentado en la élite.
El club explicó en un comunicado que el consejo de administración había "mostrado a Diego Martínez su deseo de que continuara en el banquillo del Granada CF y ha puesto toda su determinación en lograrlo, pero respeta la decisión del técnico y le agradece su honestidad".
El preparador vigués renovó de forma automática tras su primera temporada en el Granada y lo hizo un año más para una tercera campaña a mediados de la segunda, aunque en este último ejercicio instó al club a negociar su continuidad una vez que hubiera finalizado el curso futbolístico.
🔝 Desde Segunda hasta Europa.
Soñando cada pasito ❤️⚪️#GraciasDiego pic.twitter.com/5V2nrZaUYk— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCdeF) May 27, 2021
El vigués se ha convertido en el primer entrenador en la historia del club que completa tres temporadas completas consecutivas en su banquillo y, después de su llegada en el verano de 2018 con el equipo en Segunda División, ha firmado una de las etapas más brillantes en los noventa años de existencia de la entidad rojiblanca.
Logró el retorno del Granada a la máxima categoría nacional, lo clasificó en la siguiente temporada por primera vez en su historia para disputar competición europea y en el curso que acaba de finalizar fue capaz de llegar hasta los cuartos de final de la Liga Europa.
A esto se une el hecho de haber conseguido de forma holgada la permanencia del equipo en Primera tanto en la actual campaña como en la anterior y dos sensacionales andaduras en la Copa del Rey, en la que fue eliminado esta temporada en los cuartos de final por el Barcelona y en la 2019-20 por el Athletic Club en semifinales.
Diego Martínez, mito de nuestra historia.
¡ETERNAMENTE, 𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦! ❤️⚪️ #GraciasDiego pic.twitter.com/HUIPVxWBSx
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCdeF) May 27, 2021
Diego Martínez, de 40 años, ha acompañado a los éxitos deportivos del equipo una identificación de la afición con su equipo jamás vista antes en la ciudad y su provincia, convirtiéndose en un auténtico ídolo en tierras granadinas y en una de los entrenadores nacionales más destacados de los últimos años.
Por ello, el Granada quiso "agradecer" al preparador y a todo su cuerpo técnico "su esfuerzo, profesionalidad y éxitos en toda su trayectoria al frente del equipo". "El nombre de Diego Martínez estará ya para siempre ligado a esta entidad y el Granada CF es y será su casa. Gracias, míster", añadió el comunicado de la entidad.
Hombre hablabas de tu perro , únicamente que tu perro sea un fenómeno
A ver, amigo J.Alfondo, LEAMOS. Figura SOBREDIMENSIONADA.. por no decir que MUY sobredimensionada. Esto significa que el peso que mayoritariamente se les concede está en mi opinión por encima de la realidad, NO que sea 0 el que yo les concedo. Por otro lado, para que un pensamiento u opinión alcancen la categoría de TÓPICO ha, entre otras cosas, de extenderse como un reguero y acabar siendo patrimonio generalizado. En el caso que nos aborda.. el tópico es sumarse a esa concesión
Hombre en el caso de coudet se desmonta tu teoría , pues a estos mimbres (celta) los cogieron muy distintos entrenadores y solo coudet logro que fuesen un equipo de fútbol , no se puede vivir con tantos tópicos
La figura del entrenador en el fútbol profesional está definitivamente sobredimensionada. Dan igual que dan lo mismo los años que el cestero haya amasado si la remesa de mimbres con que labrar el siguiente encargo carece de las condiciones adecuadas. Hasta mi perro puesto al frente de la quinta del buitre, hubiera hecho igualmente a aquel equipo campeón. Y el ser más modesto no hace que la suerte que se corra sea otra. Pero como el circo del balompié está así montado, habrá que colgarle a Diego Martínez la escarapela rojiblanca de la entidad que ha abanderado. A fin de cuentas un pedacito de tela menos.. no quita a nadie de pobre. De Coudet como del resto opino otro tanto. Aquel ya ha dicho adiós, éste se deja querer.. Quién sabe, tal vez estemos en el umbral de un nuevo espisodio de OR (operación retorno). Y si acabara aterrizando en Vigo y no le fueran bien las cosas.. siempre podría echar mano de la tontá aquella que dice que nadie es profeta en su tierra. Nada importa sino que que la prenda en la solapa, no vista arrugas