Revolución para Primera RFEF: el Celta anuncia las bajas de su filial
-
En directo, el mercado de fichajes del Celta: optimismo con Murillo
-
Guerra de filiales por una 'perla' africana: un fichaje de futuro para el Celta
-
Una nueva baja en el filial: Iago Domínguez dice adiós al Celta
Se avecina una revolución en el filial del Celta de Vigo. Anunciada la renovación de Onésimo, el vallisoletano deberá liderar al Celta B en el estreno de la Primera RFEF, pero no contará con algunos de sus puntales. Y es que este martes, el conjunto celeste ha oficializado las bajas de su filial de cara a la próxima temporada.
Se trata de Patrick Sequeira, Iago Domínguez, Riki Mangana, Álvaro Ramón, Markel Lozano, Diego Barri, Alberto Solís, Bruninho, Manu Justo, Kevin Soni y Zoran Josipovic. Por tanto, el club deberá encontrarles algún recambio para poder ser competitivo en la nueva tercera categoría del fútbol español.
Algunas ya se conocían, como la del meta vigués Iago Domínguez, que anunció en su cuenta de Twitter que abandonaba el club en el que se formó desde los ocho años, la de Kevin Soni, que recientemente firmó por el Atromitos de Grecia, o la de un Alberto Solís que ya tiene pretendientes en LaLiga SmartBank.
Otras, en cambio, son algo más sorpresivas por su buen rendimiento. Como la de Manu Justo, máximo goleador esta temporada, o la de Markel Lozano, indiscutible en el centro del campo. Ambos tienen ya 24 años y se intuye que, a esta edad, deben de cerrar su etapa en el fútbol formativo y buscarán continuar su carrera en otro club. Un año más mayor era el suizo Zoran Josipovic, que llegó de Bulgaria para apuntalar la delantera y no ha dado el rendimiento esperado.
El Celta no prolonga las cesiones
Capítulo aparte son los jugadores que han estado cedidos en el Celta como Patrick Sequeira (regresará al Real Unión), Diego Barri (al Albacete), Bruninho (Río Ave de Portugal), además del anteriormente mencionado Manu Justo, que pertenece al Elche CF.
También concluye su vinculación Álvaro Ramón, que esta temporada ha estado cedido por el conjunto celeste en el CDA Navalcarnero, y el venezolano Riki Mangana, que ha estado en el Coruxo FC la segunda parte de la temporada.
Es bien cierto que la cuerda rompe siempre por el punto más débil y lo que están haciendo con la cantera es un claro ejemplo. En aquéllos en que representantes competentes anudaron con fuerza, nada la cuerda ha de temer. La millonada del Mor, el añoso contrato del Baeza, etc. Todo ello y la coyuntura actual han hecho que en casa Celta impere una tensión que solo ellos han propiciado. La tensión de unos números que no hay forma de cuadrar. Y es aquí donde entran en escena las categorías inferiores como bálsamo para aliviar los disparates cometidos. Porque no deja de ser más que esto, calderilla. Porque entre todos estos chicos no alcanzan a lo que el turco se lleva sin contraprestación alguna. Han sido directiva y director deportivo quienes les han conducido a esta situación estampando contratos al arbitrio de Dios. Y ahora y en este clima debiera la soga en sus manos partir, que es lo que merecen. Pero no, siempre por el punto más débil