Sin ofertas encima de la mesa: el Celta empieza a resignarse con Okay Yokuslu
A pesar de la inyección monetaria que recibirán todos los clubes tras el acuerdo alcanzado por LaLiga con el fondo de inversión CVC el Celta de Vigo necesita liberar fichas para acometer los fichajes demandados por Eduardo Coudet. Los 13 millones de euros de aumento del límite salarial, que podrá fraccionar a lo largo de tres temporadas como decida el club, son una ayuda para la dirección deportiva. Aún así el Celta sigue trabajando para desprenderse de sus dos futbolistas turcos, Okay Yokuslu y Emre Mor. Hasta el momento, y cuando quedan menos de diez días para que comience la nueva temporada, no se han producido avances significativos en sus salidas.
Desde la Radio Galega han señalado que el Celta aún no ha recibido una sola oferta en firme por Okay Yokuslu. A pesar de las promesas de su agente en A Sede no son tan optimistas con la venta del mediocampista turco. Batur Altiparmak aseguró que tras la Eurocopa presentaría al club varias ofertas procedentes de la Premier League pero esto no ha sucedido. Hasta el momento ha trascendido el interés del Watford, Crystal Palace y West Bromwich Albión, donde jugó cedido la segunda parte de la pasada campaña.
La agencia de Okay Yokuslu sí se reunió con el Watford pero solo fue un contacto informal en donde no se avanzó en su posible fichaje. El Celta esperaba recuperar buena parte de los seis millones de euros que pagó al Trabzonspor en 2018, algo que cada día que avanza el mercado de fichajes parece más complicado. Ningún equipo inglés, que es donde quiere jugar Okay Yokuslu, parece dispuesto a realizar tal inversión en estos momentos. De hecho el Crystal Palace solo se planteó una cesión con opción de compra mientras que el WBA, descendido a la Championship, es consciente de que Okay Yokuslu quiere jugar en la Premier League y que por ahora descarta jugar en la segunda división inglesa.
En estas circunstancias, tal como apuntan desde AoContraataque, el Celta ya no descarta que Okay Yokuslu se quede en la plantilla este curso. El jugador ha participado en los amistosos ante el Pafos FC y Gil Vicente jugando de central, una posición en la que Eduardo Coudet demanda un fichaje de nivel para que sea titular tras la salida de Jeison Murillo. Aún así el Celta aún no pierde la esperanza de lograr la salida del mediocentro turco como queda demostrado con la imposibilidad de comprar una camiseta de la temporada actual con su nombre y dorsal.