Kevin 'pasa' de sus problemas físicos para hacer de Mallo en El Sadar
El Celta de Vigo, a la espera de conocer la sanción del Comité de Competición, cuenta con la baja segura de Hugo Mallo para visitar El Sadar en la segunda jornada de Liga. El capitán fue expulsado por Munuera Montero tras una dura entrada sobre Luis Suárez que acabó en una multitudinaria tangana en la que vio una segunda amarilla por discutir con Mario Hermoso, que fue expulsado por roja directa por agarrar del cuello al canterano celeste. Para suplir la ausencia de Hugo Mallo ante el CA Osasuna Eduardo Coudet cuenta con Kevin Vázquez.
El de Nigran dispondrá de la primera oportunidad de la temporada en esta segunda jornada de LaLiga Santander. Una situación radicalmente distinta a la de la pasada campaña, en la que disputó su primer partido en la jornada 27, en pleno mes de marzo. El canterano se había quedado en el banquillo en las tres primeras jornadas antes de sufrir una grave rotura fibrilar que le mantuvo en el dique seco 15 partidos de Liga.
Esta pasada campaña acabó jugando ocho partidos, seis en las últimas jornadas de Liga ya que Hugo Mallo sufrió unas molestias físicas que le impidieron estar a tope el último mes de competición. En esos partidos, tras el calvario que sufrió en buena parte del 2020 y 2021, Kevin Vázquez demostró ser un suplente de garantías que siempre está listo para dar el mejor nivel cuando tiene una oportunidad. A pesar de la pujanza de Sergio Carreira, llamando a la puerta del primer equipo, Eduardo Coudet apostó por la continuidad del de Nigrán. Eso desembocó en la cesión de Carreira al Mirandés.
Son lágrimas de emoción, de agradecimiento, de superación... Eres un ejemplo a seguir, @Keva_07, y no podríamos sentir más orgullo por ti. https://t.co/Q7cRKvBUfp
— RC Celta (@RCCelta) March 15, 2021
El técnico confía plenamente en Kevin, lo ha puesto de ejemplo en multitud de ocasiones y siempre ha tenido buenas palabras para el canterano siempre que le han preguntado por el lateral derecho: "Él entrena así como juega. Entonces está preparado para jugar con la misma intensidad". Esa intensidad de la que podrá volver a hacer gala este próximo lunes 23 de enero ante el Osasuna en El Sadar.
El defensa, que aún luce en su mano izquierda una férula para protegerse el escafoides, optó por retrasar una operación necesaria a este verano para no perderse partidos de Liga. El 1 de julio fue operado y dedicó sus vacaciones a recuperarse para llegar en perfectas condiciones a la pretemporada. "Tenía el escafoides roto desde hacía más de un año. Decidimos operar en verano para no perder ninguna posibilidad de partido", reconoció en Radio Marca Vigo hace unos días.
"No está yendo muy bien pero con paciencia esperemos que vaya mejor", apuntó el bravo defensa. Unas molestias que no lo impedirán dar lo mejor de si ante el Osasuna. El lateral derecho hará de Hugo Mallo. Eduardo Coudet, sus compañeros y el celtismo estarán tranquilos y confiados porque saben que siempre se puede confiar en Kevin, que siempre dará lo máximo y que está listo para debutar en la temporada 2021/22.