Brais Méndez despeja las dudas (si alguien las tenía) sobre su futuro: "Lo he demostrado"
Brais Méndez cada vez es más importante en el Celta de Vigo. Este 2022, el de Mos ha dado un paso definitivo en su crecimiento, convirtiéndose en el timón del centro del campo del equipo de Eduardo Coudet. Como es lógico, su nombre no pasa desapercibido para los grandes, pero si algo tiene claro Brais es que está donde quiere estar.
"Creo que lo he demostrado. El Celta me lo dio todo, estoy contento y feliz aquí. Mi familia es de aquí… No creo que la afición se tenga que preocupar una posible marcha mía", aseguraba Brais Méndez en una entrevista al Diario Atlántico en la que era cuestionado por su futuro como celeste.
En la misma, el mosense se deshacía en elogios a un Coudet al que considera clave en su carrera: "Confió en mí cuando llegó. Yo estaba en un mal momento, y le tengo que estar enormemente agradecido. En estos momentos creo en lo que hago y no tengo miedo a fallar. Errores van a suceder siempre. Vas a fallar ocasiones y en otros aspectos, pero hay que atreverse. Si no lo intentas, no salen las cosas".
La figura del psicólogo para Brais
Brais lleva trabajando con un psicólogo bastante tiempo. Es algo cada vez más habitual entre los futbolistas de primer nivel que buscan cuidar su salud mental. En la citada entrevista, el centrocampista califica de "fundamental" este paso en su carrera
"Para mí, sin duda. Lo he vivido y sé que lo que es trabajar con profesionales. A veces, hay ese miedo o ese respeto a decir: voy al psicólogo. Creo que no hay que tener ningún miedo a decirlo. Para eso están y, la verdad, es que mi experiencia fue espectacular y se la recomiendo al que la necesite."
Siempre hay alguno que no esta de acuerdo, pero este año esta teniendo un gran rendimiento u desde luego su celtismo está fuera de toda duda, esos mismo que te critican, si estuvieras en otro equipo seguro te iban echar de menos.
La afición no le preocupa tu marcha, creo que hasta muchos están deseando que te marches por que tu rendimiento es bajo.