Coudet programa seis sesiones para una plantilla en cuadro por las lesiones y el coronavirus
El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, ha programado seis entrenamientos, todos a puerta cerrada, para preparar el próximo partido liguero contra el Real Betis en el estadio Benito Villamarín. Seis sesiones en las que se podrá comprobar cuántos jugadores tiene a su disposición el técnico celeste tras detectarse cuatro positivos por coronavirus en el primer equipo celeste la pasada semana.
Los jugadores del Celta volverán esta tarde, a las 16.00 horas, al trabajo en la Ciudad Deportiva Afouteza después de disfrutar de cinco días y medio de descanso por las vacaciones navideñas, y lo harán con la incertidumbre sobre cuántos están afectados después de que se detectasen cuatro casos positivos en la COVID-19. Se espera que más jugadores den positivo en las pruebas que se realicen hoy, además hay tres futbolistas lesionados, lo que deja a Coudet con solo 14 futbolistas del primer equipo aptos a la espera de conocer nuevos contagios.
El plan de trabajo que ha facilitado este mediodía el club incluye cinco entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Mos y uno, el del jueves, en el estadio Abanca Balaídos. En estas sesiones se espera que Augusto Solari pueda recuperarse de la rotura fibrilar en la fascia plantar del pie derecho y recibir el alta médica antes del partido ante el Real Betis.
🏋️♂️🔚 Últimos adestramentos do ano...
... e primeiro partido do 2⃣0⃣2⃣2⃣! 🔜⚽️#RealBetisCelta #LaLiga pic.twitter.com/e6a8uUzLeX
— RC Celta (@RCCelta) December 27, 2021
El Celta retomará la competición liguera el próximo domingo 2 de enero en el Benito Villamarín, donde ganó por última vez en 2013 con tantos del brasileño Charles Días y Nolito. Kevin Vázquez y Thiago Galhardo, con sendas roturas fibrilares, no llegarán a tiempo para este primer duelo del año 2022.