Un reto mayúsculo por delante: seis goles en 16 partidos
Santi Mina quiere ser mejor cada temporada, sumar más goles y ayudar en lo máximo al Celta de Vigo para que logre sus objetivos lo más pronto posible. En el horizonte está pelear por Europa pero para ello "tenemos que ir a full por todos los partidos que quedan". Ese es el objetivo colectivo que se marca el canterano pero en el plano individual tiene claro que su meta es superar los 12 goles que son su tope en la competición doméstica. Este es su récord goleador en Liga logrado con el Valencia en el curso 2017/18 y con el Celta la pasada campaña, la 2019/20. Para ello Santi Mina deberá marcar siete goles en los 16 partidos de Liga que quedan por disputar este curso.
"Mi objetivo en lo individual es superarme a mí mismo. Desde que llegué al primer equipo, siempre he intentado mejorar año a año. A veces las cosas salían mejor y otras peor", explicó Santi Mina en una entrevista para LaLiga. "Este año marqué seis goles en la primera vuelta (marcó uno más en la jornada 21 ante Osasuna). Me quedan 16 partidos para superar ese récord personal de 12 goles", apuntó. "Trabajaré para ello y también será beneficioso para el equipo y para que la gente esté orgullosa de nosotros".
Para lograr este reto que él mismo se ha marcado Santi Mina tiene en Eduardo Coudet un apoyo fundamental: "Desde su llegada me he sentido un jugador superimportante, ha confiado mucho en mí y yo he intentado siempre trabajar al máximo y darlo todo en el terreno de juego para devolverle esa confianza". El delantero vigués no esconde que el Chacho " fue fundamental para retomar un camino positivo".
Santi Mina nota en si mismo esa mejora por ello está con confianza, la misma "confianza que tienen los compañeros en mí". El resultado de esto permite al canterano disfrutar del "día a día y en los partidos matarte por el compañero que tienes al lado". De sus compañeros, con los que tiene "una gran relación con todos" destacó el vínculo especial existente entre los canteranos: "Iago, Hugo, Brais, Rubén tenemos una afinidad especial. Somos gente que sabemos lo que es el club, lo que conlleva llevar esta camiseta, lo que es defender estos colores".