Santi Mina, de nuevo en Balaídos ante el Rayo Vallecano: una timba con póquer de ases
Santi Mina, delantero y canterano del Celta de Vigo, volverá a reencontrarse con el escenario y el rival con el que protagonizó su primera gran actuación en el mundo del fútbol. Fue hace ya más de seis años, el sábado 11 de abril de 2015, cuando el artillero vigués estuvo en boca de cualquier aficionado al balón, no solo celeste, por los cuatro goles que le marcaba al Rayo Vallecano de Paco Jémez. Bajo el mando de Eduardo Berizzo y con Joaquín Larrivey como letal compañero de ataque el entonces atacante de 19 años se mostraba al mundo como una futura estrella. Mañana, de nuevo sábado, volverá a reencontrarse con el mismo rival y el mismo escenario, Balaídos, por primera vez.
"Yo siempre trabajé para lograr cosas bonitas pero con aquella edad no me esperaba meter un póquer en un partido en Primera División. Las circunstancias se dieron y es el mejor recuerdo con la camiseta del Celta", recordó Santi Mina en una entrevista en LaLiga días antes de este primer reencuentro en el mismo estadio y ante el rival con el que se dio a conocer en el mundo de fútbol.
El atacante vigués hizo memoria de ese histórico partido: "Fueron dos en la primera parte, dos en la segunda... uno fue a pase de Orellana, otro a pase de Krohn-Dehli, otro de Nolito. Los tengo perfectamente en mi cabeza". El Celta ganó 6-1 el partido tras ir perdiendo 0-1 en el minuto 1 tras el gol de Manucho a centro de Embarba. En el minuto 6 Larrivey ya había logrado la igualada. Santi Mina puso el 2-1 en el 21. Antes del descanso Larrivey marcaba el 3-1 en el 37 y Mina el 4-1 en el 41'.
En la segunda parte Santi Mina marcaba dos goles más para cerrar una histórica victoria que aún se recuerda en Vigo. Rubén Blanco, Hugo Mallo, Nolito y Santi Mina son los supervivientes de ese encuentro en Balaídos. Ahora Santi Mina espera, al menos, marcar uno de los goles que permitan al Celta acercarse a un solo punto al Rayo Vallecano para meterse en la zona alta de la clasificación.