Cádiz, primera escala para seguir mirando a Europa
El Celta de Vigo, el segundo equipo más en forma de LaLiga Santander, buscará en el Nuevo Mirandilla prolongar su estado de gracia. Con 13 puntos obtenidos de los últimos 18 en juego los pupilos de Eduardo Coudet intentarán sumar un nuevo triunfo que les acerque más a la lucha por las posiciones europeas. El remozado Cádiz CF de Sergio González, que aún no ha logrado una sola victoria como local esta temporada, es el rival de los celestes. La Federación de Peñas Cadistas prepara una gran protesta para denunciar los últimos arbitrajes sufridos e irán de negro al estadio.
El Chacho, sin bajas y consciente del buen trabajo del equipo en estas últimas semanas de competición, no realizará grandes cambios en su once titular. La entrada de Néstor Araújo por Carlos Domínguez es la única variación respecto al equipo que venció por 2-0 al Rayo Vallecano en Balaídos.
Matías Dituro será el portero una jornada más. El veterano meta argentino cuenta con la total confianza de Eduardo Coudet. Dituro ya ha sumado nueve partidos sin encajar gol esta temporada. En defensa Hugo Mallo, Joseph Aidoo y Javi Galán tienen el puesto asegurado. El puesto de central izquierdo, a pesar de los buenos partidos de Carlos Domínguez, será de nuevo para Néstor Araújo. El mexicano ya está completamente descansado de sus partidos con la selección mexicana tras una semana entrenándose en Vigo.
Sin dudas en el once del Celta de medio campo hacia arriba:
En mediocampo las piezas están claras ya que no se espera que Renato Tapia sea capaz de arrebatarle la titularidad a Fran Beltrán. El centrocampista nacido en Seseña se ha convertido en una pieza básica para Coudet. Por delante de él estará Denis Suárez, cada día más importante en el engranaje celeste. Brais Méndez, tras su gran actuación ante el Rayo Vallecano, se situará en el costado derecho. Franco Cervi ocupará el lado izquierdo. El argentino ha ido creciendo con el paso de los meses y ya nadie duda de su titularidad.
𝐿𝑒𝑑𝑖𝑐𝑖𝑎 𝑒 𝑐𝑎𝑛𝑡𝑒𝑖𝑟𝑎 😊💙@CanteiraCeleste #RCCelta pic.twitter.com/c6B7M2utf6
— RC Celta (@RCCelta) February 10, 2022
Arriba Iago Aspas y Santi Mina serán la principal amenaza celeste. Los dos canteranos están cuajando una buena temporada. Aspas suma once goles y Santi Mina lleva siete. El moañés solo le ha logrado marcar un gol al Cádiz en cinco partidos. El vigués también suma un gol ante los gaditanos pero solo se ha enfrentado a ellos en dos ocasiones.
El Cádiz, a por la primera victoria en casa
El Cádiz está obligado a ganar al Celta si no quiere completar el peor ciclo de su historia en casa en Primera División, que data de la temporada 92/93. Los amarillos no ganan un partido de Liga en su estadio desde la temporada pasada, cuando aún se llamaba Ramón de Carranza. Fue hace nueve meses, en la jornada 35 de la campaña 2020/21, ante el Huesca por 2-1. Desde entonces, los gaditanos llevan doce partidos ligueros sin ganar en su estadio.
Sergio González, entrenador del Cádiz, recupera para este partido al delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que estaba sancionado en la jornada precedente. Causan baja los lesionados habituales, Rafael Giménez 'Fali', Fede San Emeterio y el rumano Florin Andone, además del lateral derecho Isaac Carcelén, con una dolencia tras el último partido. Seguramente será sustituido por Carlos Akapo, que ya volvió tras su participación en la Copa de África con Guinea Ecuatorial.