Brais Méndez se postra ante Iago Aspas: "Es el mejor jugador de la historia del Celta"
Iago Aspas es el escudo del Celta de Vigo, lo que aspira a convertirse algún día Brais Méndez. Ambos forman parte de un ataque con puro ADN celtiña, y para este último, tener al lado al que considera "el mejor jugador de la historia del club" no es más que un aliciente para dar lo mejor de sí cada domingo. En una entrevista en Radio Marca, el de Mos se ha deshecho en elogios hacia 'O Principe das bateas'.
"Con el paso del tiempo lo puedo considerar ya un amigo pero al principio impresiona porque es un referente. Es el mejor jugador de la historia del club, no tengo muchas dudas", aseguró. Brais Méndez recuerda que Iago Aspas le "arropó y cuidó" cuando llegó al primer equipo: "Es algo que agradeces y que vas a cuidar siempre" por eso para él "es un orgullo poder compartir campo e incluso mi primera vez en la selección".
"Lo buscamos en el campo, es normal porque es el jugador que puede marcar la diferencia. Intentamos dársela lo más solo posible o para que pueda hacer su jugada", explicó Brais Méndez. "La capacidad de definir que tiene es increíble, de cara a puerta es lo mejor que hay. Yo intento aprender cada día de él", añadió.
Brais y la llegada de Coudet
Recordó Brais Méndez cómo fue la llegada del Chacho Coudet al Celta y cómo les convenció para jugar como hace ahora el equipo, con cinco jugadores de ataque y un solo pivote. "Fue sencillo, somos jugadores a los que nos gusta tener la pelota y si presionas alto y en campo rival tienes más la pelota para poder atacar, que es lo que nos gusta". "Desde el primer día que llegó nos metió esa idea en la cabeza, sabíamos que nos tocaría currar pero que iba a ser beneficioso para nosotros", agregó.