

0-2, min. 40: Barrera.
Un Celta B peleado con el gol cae en Barreiro
Alineaciones
Celta Fortuna: Gaizka Campos; Carrique (min.71, Beitia), Javi Castro, Alex Martín, Medrano (min.71, Cedric); Holsgrove, Carbonell (min. 46, Íker Losada), Alfon, Javi Gómez (min. 46, Lauti); Gabri Veiga y Miguel Rodríguez.
UD Sanse: Miguel Bañuz; Javi Rueda (min. 69, Llerena), Barreda, Fomeyen, Juanra, Sergi González (min. 90, Baro); Dani Molina, Borja Sánchez; Jime (min. 81, Ato), Fer Ruiz y Raúl Hernández.
Árbitro
Alberto Fuente Martín (Comité Cántabro).
Tarjetas
Amonestó a Miguel Rodríguez; del Celta. Por parte del San Sebastián de los Reyes vieron amarilla Fer Ruiz, Barreda, Fomeyen, Baro, Bañuz y Sergi González
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 31 de la 1º RFEF. Disputado en el estadio municipal de Barreiro ante 1.000 espectadores.
El Celta B perdió 1-2 ante el San Sebastián de los Reyes en Barreiro en un encuentro donde regaló la primera parte. Con un claro 0-2 al descanso los de Onésimo buscaron la remontaba tras el paso por los vestuarios convirtiendo el encuentro en un acoso y derribo sobre la meta de Bañuz que terminó con un inexplicable fallo de Cedric Teguía ya en el descuento. El fallo del extremo fue la última ocasión de un filial tuvo oportunidades para empatar en un correcalles en el que el Sanse también pudo sentenciar el choque comandado por Fer Ruiz, el mejor de todos los jugadores que pisaron el césped de Barreiro.
En una acción a balón parado el Sanse estuvo muy cerca de sorprender al Celta B. Solo el larguero impidió a Borja Sánchez abrir el marcador con un disparo de primeras tras un saque de esquina botado en raso a frontal del área. No estaban cómodos los de Onésimo ya que en los diez primeros minutos tuvieron que achicar en su área varios balones, especialmente uno de Jime que se había plantado delante de Gaizka Campos. Incapaces de controlar al Sanse los celestes buscaban alejar la pelota de su campo el mayor tiempo posible. Fer Ruiz y Raúl Hernández estaban dando mucho trabajo a Javi Castro y Álex Martín, que se tenían que multiplicar.
Solo las pelotas que pasaban por las botas de Holsgrove y Gabri Veiga encontraban la suficiente claridad para llegar a la zona de tres cuartos. Solo un gravísimo error de Fomeyen, en el 18', propició la primera gran ocasión del filial en el partido. El central perdió la pelota ante Gabri Veiga pero la pelota se quedó lo suficientemente retrasada para que el centrocampista no pudiese rematar con acierto sobre la portería de Bañuz, que no tuvo problemas en atajar el balón.
Quien no pudo hacer nada fue Gaizka Campos, el meta celeste solo pudo recoger el balón del fondo de las mallas tras el trallazo de Fer Ruiz. El capitán del Sanse, con una volea de primeras desde 30 metros, abría el marcador en el minuto 23. No tardó el Celta B en tener el empate en las botas de Alfon pero, inexplicablemente, el manchego falló cuando estaba completamente solo a escasos metros del portero rival. Reaccionaban los vigueses al gol madrileño dando un paso al frente gracias a la mayor participación en el juego de Miguel Rodríguez, Alfon y Javi Gómez para acompañar a Veiga y Jordan.
El filial se centraba en atacar por el costado diestro con un valiente Carrique. Sin embargo el francés no encontraba la continuación a sus jugadas en un insistente pero muy desacertado Alfon. Holsgrove y Miguel Rodríguez buscaban, desde la distancia, el gol del empate. Raúl Hernández, por su parte, probaba fortuna para abrir todavía más la distancia en Barreiro. Campos atajaba el balón yéndose abajo. Este era el primer aviso ya que poco después un despiste de Javi Castro, que el mismo terminó solucionando en línea de gol, acabó convirtiéndose en el 0-2.
El saque de esquina con el que Javi Castro había evitado el tanto del Sanse terminó condenando al filial. Barreda, en el corazón del área, cabeceaba al segundo palo. Gaizka Campos no llegaba al balón subiendo el segundo tanto visitante al electrónico de Barreiro en el 40'. El Celta B volvió a apretar los dientes para encajar este golpe directo a su mandíbula. Los últimos minutos de la primera mitad fueron un acoso y derribo a la meta de un acertado Bañuz. El cancerbero evitó el tanto de cabeza de Miguel Rodríguez con un filial que no encontró el buscado premio del gol antes de descanso.
Onésimo buscó soluciones en su banquillo. El técnico apostaba por dar entrada a Íker Losada y Lauti por unos desdibujados Javi Gómez y Carbonell. Gabri Veiga retrasaba su posición para jugar junto a Jordan Holsgrove por detrás del doble 'nueve' que planteaba sobre el campo el Celta B. Los de Onésimo tenían 45 minutos por delante para intentar salvar al menos un punto. Comenzaba con fuerza el cuadro local, Javi Castro rozaba el 1-2. Un tanto que acabaría llegando desde los once metros en el 57'.
Losada recorta distancias
Fomeyen agarraba a Miguel Rodríguez, que había controlado en el área un pase en largo de Gabri Veiga. Alberto Fuente no dudaba y señalaba penalti. Íker Losada, con suspense, batía a Bañuz por bajo reduciendo la desventaja en el marcador. El central del Sanse, visiblemente nervioso tras cometer el penalti, volvía a meterse en problemas ante la insistencia de un Miguel Rodríguez que le buscaba una y otra vez. Dominaba el filial, encerraba al Sanse en su área en busca del tanto del empate.
Fer Ruiz, el capitán de Sanse, era la única amenaza del cuadro madrileño. Cuando la pelota llegaba a las botas del habilidoso extremo su equipo, replegado en dos líneas, respiraba. Un centro de Fer Ruiz, desde el costado izquierdo, acabó estrellándose en el palo tras el cabezazo de Jime pasado el minuto 70. Justo antes Onésimo había apostado por meter en el campo a Cedric y Beitia por Medrano y Carrique. Sin laterales por el campo y con Beitia de líbero en medio de Javi Castro y Álex Martín el Celta B quemaba sus últimas naves para afrontar el cuarto de hora final.
Se partía el filial en dos propiciando un correcalles en el que los dos equipos gozaban de claras ocasiones de gol. Lauti disponía de dos oportunidades para poner las tablas en el marcador, especialmente con un disparo que se iba muy desviado a pesar de haber rematado desde el área chica. Bañuz, que veía amarilla por perder tiempo, salvaba a los suyos con una buena intervención a otro testarazo de Miguel Rodríguez. El meta volvía a evitar el tanto celeste, esta vez de Gabri Veiga, mientras el Sanse trataba de rascar todos los segundos posibles al reloj.
Desperdiciaba dos ocasiones más el cuadro vigués. Un potente disparo de Holsgrove se iba lamiendo el palo izquierdo de la meta madrileña. Tampoco encontraba portería el remate de cabeza de Javi Castro tras un centro de Íker Losada. Se le agotaba el tiempo al cuadro local, volcado en busca del empate. Ya al filo del minuto 90 Gabri Veiga tuvo una más para marcar pero el balón se fue, tras un barullo en el área, por encima del larguero.
El Celta B, ya en el descuento, volvía a ver como la pelota no quería entrar en la meta de Bañuz. Todo Barreiro cantaba gol de Cedric pero su remate, a bocajarro, no encontraba portería ante la desesperación de todo el banquillo vigués. Una derrota por 1-2 que complica la lucha del filial para estar en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank a la que también aspiran UD Logronés y Rayo Majadahonda.