La comparación con el Real Madrid que ensalza a la afición celeste: "Cuando vino el Celta era imposible cruzar el centro"
La pasión por el Celta de Vigo no depende de victorias. El club vigués ha vivido grandes noches de fútbol en su casi centenaria historia, pese a que no atesora grandes títulos. Eso no es impedimento para una afición que siempre ha estado al lado de su equipo, en las buenas y en las malas.
La hemeroteca está ahí, y durante estos últimos días se ha hablado mucho sobre un gran desplazamiento de los seguidores vigueses en uno de los grandes templos del fútbol: Old Trafford. El Celta afrontaba un cita crucial, todas unas semifinales de UEFA Europa League ante el gigantesco Manchester United. En el recuerdo quedará por siempre la malograda ocasión de Guidetti. No obstante, esta semana se ha recordado este viaje para realizar una comparación odiosa con el Real Madrid que pone en valor la fidelidad de los aficionados celestes.
El desplazamiento de la afición del Celta al que no llega el Madrid
El conjunto merengue disputó la ida de las semifinales de Champions League el pasado martes en un choque vibrante de fútbol. Los de Ancelotti se levantaron de forma casi milagrosa para marcharse del Etihad con una derrota por 4-3. El Real Madrid respiró aliviado, pues el gran inicio del City no invitaba al optimismo.
El conjunto blanco tiene seguidores por todo el mundo, pero en Mánchester no estuvo tan bien acompañado como sí lo estuvieron otros equipos españoles en anteriores ocasiones. Un ejemplo de ello lo escenifica el Celta y su visita al Teatro de los Sueños. Allí se desplazaron hasta un total de 2.500 seguidores celestes. Las redes, que siempre tienen en cuenta la hemeroteca, han comparado este desplazamiento con el de los aficionados blancos, el cual, deja en muy buen lugar a la afición viguesa.
Yo vivo en Manchester. Cuando vino el Celta el centro de la ciudad era imposible de cruzar porque estaba a reventar de seguidores del Celta. Hoy he cruzado el centro y no he visto a ningún aficionado del Madrid. Ninguno. Hay que ser tristes https://t.co/d29ENmqmDY
— AlistairDodds 🏴 (@AlsDodds) April 26, 2022