Mouriño se pone un pero: "Falta dar el paso en lo deportivo al trabajo que hay detrás"
Carlos Mouriño defendió la manera que tiene de entender el Celta de Vigo, como una empresa: "Con los topes salariales que tenemos ahora mismo, dados por LaLiga para todos los equipos, es difícil que demos un gran salto de calidad si nuestros recursos recurrentes no aumentan". Por ello defiende que el proyecto Galicia Sports 360, que el club proyecta en la ciudad deportiva Afouteza, permitirá al equipo "dar un salto de calidad" porque "todos los beneficios irán al Celta". Por ello entiende que el club tiene aún una deuda pendiente, trasladar al plano deportivo todo el trabajo de oficina y organización que lleva desarrollando el club durante su presidencia.
En una larga entrevista en el diario Marca el presidente señaló que "tenemos un club saneado, que ha ganado dinero". Por lo que "ahora falta dar ese paso para recoger en lo deportivo ese trabajo que hay detrás de organización y expansión". Aunque entienda que el fútbol es un negocio y como tal debe gestionarse Carlos Mouriño subrayó que "el fútbol no puede perder es su pasión y esa pasión la tenemos que tenemos que tener reflejada en sus aficionados, que tenemos que proteger, potenciar y querer".
Entiende que en su labor de gestión y dirección de un club de fútbol toca dejar el "forofismo en la grada". "Esa pasión de la grada no la puedes llevar al despacho. Si tu mente está exclusivamente dominada por la pasión, no vas a tener las ideas claras para desarrollarlas". Reconoce que la gestión de un equipo como el Celta genera muchos quebraderos de cabeza: "El fallo se castiga de forma dura y no hay director deportivo de club que no falle, aunque acierte en muchos".
Destacó que a pesar de la gran crisis económica generada por la pandemia del coronavirus el Celta es "un club con deuda neta cero. Es más, la tenemos positiva. No tenemos problemas financieros en estos momentos graves". También apuntó Carlos Mouriño que el Celta no ha tenido que solicitar ningún crédito para sortear la crisis estos dos años en la que la cantera sigue siendo un pilar fundamental del club. "Nuestra idea es que cada temporada, el filial prepare dos jugadores con la posibilidad y la calidad necesaria de subir, aunque siempre dependerá de los técnicos y sus decisiones finales".