Mestalla, un campo nefasto para cerrar el curso: la última victoria, con Berizzo
Valencia CF y Celta de Vigo cierran la LaLiga Santander en Mestalla. En las últimas cinco campañas se han registrado cuatro triunfos locales y un empate. Para recordar un triunfo celeste en terreno valencianista hay irse a la campaña 2015/16. Ese curso el equipo vigués, entonces dirigido por Eduardo Berizzo, venció 0-2 con goles de John Guidetti y Hugo Mallo.
Desde entonces, el Celta solo ha sumado un único punto en Valencia, al igualar a uno en la Liga 2018/19 y el encuentro más reciente entre ambos conjuntos finalizó con triunfo local por 2-0 en el pasado campeonato.
Aquel partido, disputado el 20 de febrero de 2021, se resolvió con los dos tantos logrados en tiempo de prolongación, ya que el 1-0, obra de Manu Vallejo, llegó en el minuto 93 y el 2-0, de Kevin Gameiro, en el 97'.
Fue un partido en el que el conjunto local no pudo batir hasta entonces la meta de un rival que jugó con diez desde el minuto 60 por la expulsión de su guardameta Rubén Blanco.
Hasta el momento, Valencia y Celta acumulan 55 encuentros de Primera División en Mestalla con un registro de 38 victorias valencianistas, doce empates y cinco triunfos célticos, en una serie de partidos en los que se contabilizan 123 tantos a favor del conjunto local y 42 para el visitante.
Esta serie dio comienzo con una igualada a un tanto en la campaña 39-40, la primera tras la interrupción de la Liga por la Guerra Civil, el primer triunfo local fue por 5-1 un año después y la primera victoria del conjunto vigués llegó por 1-2 en la campaña 49-50.