Carreira no participa, junto a Denis Suárez y Mina, en una parte del entrenamiento
Sergio Carreira saldrá cedido por segunda temporada consecutiva. El canterano del Celta de Vigo ha sido uno más en las dos primeras fases de la pretemporada. Formó parte de la concentración de México y Estados Unidos teniendo minutos ante Pumas UNAM y San José Earthquakes. Como tercer lateral derecho en la lista de preferencias de Eduardo Coudet el vigués nunca ha escondido que está dispuesto a jugar un segundo año a préstamo en otro club ya que en el primer equipo no tiene opciones de jugar con un mínimo de regularidad. La situación ha variado para el canterano en el regreso a la ciudad deportiva Afouteza. Sergio Carreira realiza una parte del entrenamiento con el grupo, después, junto a Santi Mina y Denis Suárez, realiza carrera continua alrededor del campo.
Estos tres futbolistas calientan y hacen los primeros ejercicios con balón junto al resto de sus compañeros. A partir de ahí, cuando el técnico comienza la fase táctica de la sesión, estos tres jugadores se ejercitan al margen. Este lunes fueron Santi Mina y Denis Suárez los jugadores que no participaron en buena parte del entrenamiento. Según recoge EFE el centrocampista pidió explicaciones a Juan Carlos Calero. La mano derecha de Luís Campos respondió que era un decisión tomada 'de arriba'.
Denis Suárez envió un burofax al club exigiendo ser tratado como uno más, participando en la totalidad del entrenamiento y formando parte de cualquier concentración. También trasladó su situación a la AFE, que anteriormente había emitido un comunicado para denunciar la ausencia de Denis Suárez de la concentración que el equipo realizó en América.
🇲🇽🥵⚽️ @RCCelta pic.twitter.com/nixuw3SNhy
— Sergio (@seeercv7) July 14, 2022
La situación de Santi Mina es radicalmente distinta. Sus abogados enviaron un burofax al club para exigir su regreso a los entrenamientos. Condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual el jugador espera que sus recursos ante el Tribunal Superior de Andalucía o Tribunal Supremo prosperen. El Celta, sin una sentencia firme, se ha visto obligado a readmitir a un jugador que nunca volverá a jugar un partido oficial con el club. La entidad celeste entiende que tampoco tuvo opción de despedir al jugador tras la publicación de una sentencia condenatoria en primera instancia.
Junto a ellos trabajó este martes Sergio Carreira. Toda la plantilla realizó el calentamiento y ejercicios con el balón. En la fase táctica estos tres jugadores se separaron del grupo para dar vueltas al campo. En el caso del lateral vigués el club entiende que no está apartado, que se trata de una decisión deportiva ya que Eduardo Coudet no cuenta con él a pesar de haberle dado minutos en la gira americana. El técnico cuenta con Joseph Aidoo y Unai Núñez para completar una defensa en la que este martes también estuvieron Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Carlos Domínguez y Martín Conde.
Lo cierto es que Sergio Carreira ha participado con total normalidad en los entrenamientos de toda la pretemporada hasta el regreso del equipo de Estados Unidos. El canterano ha dejado de trabajar con el grupo en una parte fundamental de la sesión lo que muchos entienden que es 'apartar' al jugador al no permitirle entrenarse en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros. Con el interés de Elche, en LaLiga Santander, o Deportivo Alavés y Andorra, equipos de LaLiga SmartBank, la salida de Sergio Carreira en este mercado de fichajes se da por segura.
Menudo polvorín debe ser este club. Alguien querrá venir a jugar aquí?