Eduardo Coudet tira de la cantera en los entrenamientos de Afouteza
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, ha apostado por incluir en los entrenamientos de esta semana en Afouteza a un buen número de jugadores canteranos. La falta de efectivos en el primer equipo ha llevado al técnico argentino a solicitar la presencia de cinco jugadores procedentes del filial que esta temporada entrenará Claudio Giráldez. Este lunes por la tarde se incorporaron César Fernández, Martín Conde, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez y Fran López a la dinámica del primer equipo.
Estos cinco futbolistas, que la próxima temporada jugarán en el Celta B y Celta C, han aumentado el número de efectivos en las sesiones de trabajo que el primer equipo realiza en Afouteza. Con Ruly García, Carlos Domínguez y Gabri Veiga ya en dinámica del primer equipo desde el comienzo de la pretemporada estos canteranos buscarán ayudar en los entrenamientos mientras no llegan los ansiados fichajes que demanda Eduardo Coudet para formar una plantilla competitiva.
César Fernández entrenará con Iván Villar y Ruly García. Martín Conde, uno de los máximos goleadores del Celta Juvenil la pasada temporada, completará el lateral zurdo donde Eduardo Coudet solo cuenta con Javi Galán. Hugo Álvarez y Hugo Sotelo sumarán efectivos en mediocampo tras haber debutado con el primer equipo en partido oficial y sumar muchos entrenamientos bajo las órdenes del Chacho.
Fran López también ha sido un jugador que habitualmente se ha entrenado con el primer equipo la pasada temporada. Autor de una veintena de goles con el Gran Peña-Celta C el pasado curso esta temporada formará parte del filial en Primera Federación.
A mi particularmente me encanta ver a chicos de la cantera entrenar con el primer equipo. Es siempre una decisión que aplaudo. Entre Fran López,Martín Conde, y Hugo Álvarez,suman una bonita cantidad de goles. Así que junto a Cesar y Hugo Sotelo. Que tratarán de impedirlos, son los refuerzos que Coudet cuenta seguro con ellos, son de casa y lo darán todo por el club. Los prometidos pues ya veremonos si llegan. Por el momento disfrutemos de los futuros talentos. Y que los chicos disfruten también y aprendan. Así que Ánimo Coudet.