1-2, Modric (min. 42)
1-3, Vinicius (min. 56)
1-4, Valverde (min. 67)
El Celta probará la fortaleza de un Real Madrid huérfano sin Casemiro
El Celta de Vigo recibirá este sábado, a partir de las 22.00 horas, al Real Madrid en el estadio de Balaídos. Los vigueses repiten en la jornada 2 de LaLiga Santandercomo locales recibiendo al actual campeón de la competición. Un campeón que llega a la ciudad olívica tras anunciar la venta al Manchester United de uno de sus principales pilares, Casemiro. Tras el empate 2-2 ante el RCD Espanyol los de Eduardo Coudet buscarán aprovecharse de las importantes bajas que tiene el Real Madrid en mediocampo. El Celta no gana en casa al conjunto merengue desde 2014. Siete derrotas y un empate obligan a los celestes a cambiar la tendencia de resultados que muestran ante el conjunto de Carlo Ancelotti. El preparador italiano quiso quitar importancia a la venta de Casemiro asegurando que en la plantilla quedan seis centrocampistas de primer nivel.
Eduardo Coudet tiene claras todas sus piezas. Así lo manifestó este viernes en sala de prensa. "Es el que saben, vamos a jugar como hemos iniciado la segunda mitad el otro día", con Óscar Rodríguez desplazado a banda izquierda y Franco Cervi de volante derecho junto a Tapia y Beltrán como pivote y mediocentro organizador.
El resto de líneas no sufrirá variaciones. Agustín Marchesín, por el que el Celta ha pagado un millón de euros al FC Porto, es el guardameta elegido para defender el arco celeste toda la temporada. El argentino estará escoltado por una defensa de cuatro hombres que repite respecto al equipo que empató ante el RCD Espanyol. Hugo Mallo y Javi Galán ocuparán los costados del la zaga con Joseph Aidoo y Unai Núñez como centrales.
En ataque Iago Aspas ha encontrado un nuevo socio en el portugués Gonçalo Paciencia. Ambos jugadores se estrenaron con gol esta temporada. Primero marcó Aspas y después Paciencia en la primera jornada de Liga ante el Espanyol. Los dos delanteros sueñan con marcar de nuevo ante el Real Madrid para arrancar el curso de la mejor manera posible, anotando goles en las dos primeras jornadas de Liga.
Con estas piezas el Celta buscará ganar a un Real Madrid que llega a Vigo sin Casemiro, Rodrygo y Tonoi Kroos. Unas ausencias que en palabras de Eduardo Coudet no suponen una gran ventaja para los intereses celestes: "En un plantel de tanta jerarquía, con un entrenador tan inteligente no creo en este caso en particular que sea un gran alivio para mí que falte uno o dos sabiendo que tienen muchos jugadores y de mucho nivel". El técnico argentino apuntó que "vamos a intentar ser protagonistas, seguir viéndonos sólidos defensivamente y tratar de generarles" porque "si no generas contra estos equipos, no conviertes, y así es muy difícil sostenerte el partido".
El Real Madrid de Ancelotti, sin Casemiro y Toni Kroos
Nadie podía imaginar hace menos de una semana que el Real Madrid encararía la temporada en la que opta a seis títulos sin uno de sus grandes referentes. Una propuesta irrechazable desde el punto de vista económico, haberlo ganado todo y la llegada de competencia en su demarcación, han impulsado a Casemiro a decidirse por un cambio de aires. Su deseo era jugar en la 'Premier' algún día y su decisión, a once días del cierre de mercado, deja mermado a Carlo Ancelotti. El brasileño ya ha sido anunciado como nuevo jugador del Manchester United.
Pierde el italiano a uno de sus hombres clave, su ancla, el jugador que aportaba equilibrio defensivo. Forzado ahora a acelerar la adaptación y el crecimiento de Aurélien Tchouaméin, titular en Almería donde mostró lagunas, y que debe responder antes de lo planificado en un año que debía ser de rodaje. Además, la baja por gripe de Toni Kroos impulsa un cambio de identidad en la medular del Real Madrid, donde regresa al once Luka Modric y entre Eduardo Camavinga y Dani Ceballos pelean por una plaza en el equipo titular.
Otra opción que maneja Carlo Ancelotti es retrasar a Fede Valverde y buscar un nuevo integrante para el tridente ofensivo acompañando a Benzema y Vinícius. El problema para el entrenador italiano es que Rodrygo no llega a tiempo por su sobrecarga muscular y Marco Asensio no ha disputado un solo minuto por su situación. Eden Hazard podría ser la apuesta si el técnico interpreta que la banda derecha entera la puede ocupar un Dani Carvajal que está de vuelta. En defensa también recuperarán su sitio Militao y David Alaba, el sorprendente máximo goleador del inicio de temporada madridista.
En un momento de dolor por la marcha de un referente, los líderes del Real Madrid, aquellos que deben dar un paso al frente para firmar un buen inicio de curso, seguirán siendo Thibaut Courtois en la portería y la pareja ofensiva Vinícius-Benzema. Ambos buscan sus primeros goles ante un rival como el Celta propicio por la estadística de los últimos enfrentamientos. El equipo blanco no ha perdido ninguno de sus 16 últimos partidos ante el equipo vigués, con catorce triunfos en esa racha que buscará prolongar este sábado en Balaídos ante un Eduardo Coudet que busca la primera victoria de su carrera ante el Real Madrid tras cuatro derrotas consecutivas.
Mejor que no venga el rompetobillos. Se lo van a agradecer los jugadores del Celta y demás equipos