Balaídos, escenario del cara a cara por el Zarra entre Aspas y Borja Iglesias
Tres de los delanteros que mejor han arrancado esta temporada en LaLiga Santander tienen una cosa en común, se han formado en el Celta de Vigo. Iago Aspas, Borja Iglesias y Joselu defendieron la celeste en categorías inferiores aunque 'El Panda' no se canterano al llegar al Celta B con 20 años tras jugar en el Villarreal. Dos de ellos, Iago Aspas y Borja Iglesias, se medirán este domingo en el estadio de Balaídos en el partido de Liga entre el Celta de Vigo y el Real Betis. Un cara a cara entre los dos máximos artilleros nacionales que dejará un regusto amargo a una buena parte del celtismo tras no poder disfrutar del santiagués en el primer equipo celeste tras su salida en 2017 cedido al Zaragoza para no regresar ya nunca más a Vigo.
Borja Iglesias apenas jugó unos minutos en el primer equipo del Celta de Vigo. A pesar de sus 76 goles en 146 partidos en el filial solo participó en dos encuentros con el primer equipo celeste. Ahora regresa a Balaídos siendo internacional español y actual líder de la clasificación por el Zarra gracias a los seis goles que lleva anotados esta temporada con el Real Betis. El compostelano de 29 años ha ido forjando su carrera profesional en las filas del Real Zaragoza, Espanyol y Betis, equipo que pagó 28 millones de euros por él en verano de 2019.
Será Iago Aspas quien ejercerá de anfitrión en esta ocasión. El delantero del Celta de Vigo, a diferencia de otras temporadas, ha arrancado el curso marcando goles. Suma cinco en seis jornadas. Su buen inicio no le valió para estar en la lista de convocados de Luis Enrique para la selección española. Una convocatoria en la que se estrenaba Borja Iglesias. Ambos sueñan con estar en el Mundial de Qatar. Los dos delanteros lo tienen muy complicado, especialmente el celeste, sin embargo intentaran apretar al máximo en los ocho partidos que restan antes del parón. El primero será este domingo en Balaídos. Iago Aspas contra Borja Iglesias, el 'Príncipe de las bateas' contra el 'Panda'.