El Celta, pendiente de la lluvia: "El partido no corre peligro, pero dependerá de la meteorología"
Operarios del Celta de Vigo y bomberos siguen trabajando "a contrarreloj" para acondicionar el estadio de Balaídos de cara el partido de este viernes contra el Sevilla, después de que el temporal de lluvia provocara numerosas desperfectos en los bajos de Tribuna y en varias dependencias del club. El Celta de Vigo hizo una primera estimación en la que apuntaba a unos dos millones de euros en pérdidas por las importantes lluvias que han azotado la ciudad olívica el pasado fin de semana.
En el club gallego confían en que todo esté listo para el primer partido de Liga tras el parón por el Mundial de Qatar pese a que las intensas lluvias afectaron a los vestuarios, sala de prensa, zona mixta, sistema de retransmisión e incluso cámaras de seguridad. Confían en que se pueda disputar con casi absoluta normalidad el encuentro entre el Celta recibirá al Sevilla, fijado para las 19.15 horas de este viernes 30 de diciembre.
"El partido, en principio, no corre peligro, pero dependerá de la meteorología porque si vuelve a llover con fuerza probablemente se inunde de nuevo. El otro día era imposible acceder al estadio por la cantidad de agua acumulada", señalan fuentes del club. Lo cierto es que este miércoles vuelve a llover con fuerza en la ciudad por lo que se complicarán aún más las labores de limpieza en una Grada de Tribuna que quedó totalmente anegada al superar el agua el metro y medio de altura.
La previsión meteorológica apunta a que miércoles, jueves y viernes llueve en la ciudad. Será el viernes el peor día en lo climático aunque en ningún caso las precipitaciones se acercarán a los 90 litros por metro cuadrado que sufrió Vigo en Nochebuena, cuando el estadio de Balaídos volvió a anegarse por completo. Según MeteoGalicia esos 90 litros por metro cuadrado fueron el récord de este año 2022 que está a punto de concluir.