El Celta cierra 2022 con empate
Reparto de puntos en Balaídos. El Celta de Vigo no fue capaz de doblegar a un Sevilla FCque llegaba con el equipo en cuadro en un partido en el que tuvieron opciones para llevarse los tres puntos. El 1-1 final no vale a ninguno de los dos equipos para salir de la zona baja de la clasificación. Fue mejor el Celta en buena parte de la primera mitad. Se llevó al descanso el justo premio del gol en una gran acción de Iago Aspas definida a la perfección por Gabri Veiga. En la segunda mitad, con un fuerte viento en contra, los de Carlos Carvalhal sufrieron los balones puestos por Acuña. Marchesín falló en el testarazo de Kike Salas que supuso el empate a un gol y volvió a fallar ante un disparo de Acuña. Perdonó Óliver Torres el 2-1 como antes había perdonado Strand Larsen el 2-0. Afrontó el Celta los últimos minutos con un hombre más por la expulsión de Carmona, que ya se había merecido la segunda amarilla en los primeros 25 minutos de juego. Lo intentó el Celta hasta el pitido final pero no pudo celebrar con los suyos una victoria en el último partido del año 2022.
Apostó Carvalhal por el sistema más utilizado desde su llegada al banquillo del Celta para medirse al Sevilla. El portugués situó una línea de tres centrales con dos carrileros largos. En mediocampo Fran Beltrán le ganó la partida a Renato Tapia para acompañar a Gabri Veiga en un duelo marcado por las urgencias de ambos equipos, situados en la zona baja de la clasificación. Los celestes querían aprovechar las importantes y numerosas bajas del cuadro dirigido por Jorge Sampaoli. Un equipo que solo contó con 13 fichas profesionales, solo 11 de jugadores de campo. Acuña, Lamela y Suso, sin estar al cien por cien, formaban parte de la expedición hispalense para afrontar el primer partido tras la disputa del Mundial de Qatar que era el último del año 2022.
Quería celebrar el Celta de manera anticipada su entrada en el 2023, año de su centenario, con su afición tomando las uvas al ritmo de los tambores de las distintas peñas del equipo. Los vigueses entraban en su centenario inmersos en la lucha por salir de los últimos puestos de LaLiga Santander para celebrar los primeros cien años de vida en la élite. Antes del pitido inicial se rindió un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Txetxu Rojo, Ramón Allegue 'Padrón', Borgolla, Pelé y las víctimas del accidente de autobús en el Concello de Cercedo-Cotobade.
José Francisco 'Txetxu' Rojo, Ramón Allegue 'Padrón', Jesús Gutiérrez 'Borbolla', las víctimas del accidente de autobús de Cerdedo-Cotobade y Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', eternos en nuestra memoria 🖤
💙 Respetuoso minuto de silencio en #AbancaBalaídos 🙏 Descansen en paz
— RC Celta (@RCCelta) December 30, 2022
Arrancó el partido con el Sevilla llevando el peso de la posesión ante un Celta que intentó mostrar sus colmillos en una transición rápida que terminó con un manso remate de Gabri Veiga y una amarilla para José Carmona por una dura entrada sobre Cervi. Encuentro de poco fútbol y fluidez en Balaídos. Un pequeño desajuste en el lateral zurdo obligó a Mingueza a despejar por línea de fondo para evitar el remate en el área chica de Rafa Mir a centro de Navas. Perdonaba la segunda amarilla a Carmona en el 21' De Burgos Bengoetxea. El central del Sevilla derribaba a Cervi y era merecedor de una segunda amonestación.
Apretaba el Celta. Rozaba el gol con Strand Larsen y Gabri Veiga. Se salvaba el Sevilla de la poca puntería de los vigueses. Balaídos pedía al colegiado una mano de Rafa Mir en su área. El colegiado bilbaíno entendió que no era merecedora de ser castigada como penalti con un Celta volcado sobre el área de Bono. Tuvo una Cervi de tacón para poner el 1-0. El partido llegaba a su primera media hora con los de Carvalhal dominando a placer el encuentro. El buen juego celeste tuvo premio. Gabri Veiga adelantaba a los suyos en uno contra uno ante Bono. El canterano picaba el balón por encima del arquero marroquí.
Aspas ponía la tercera asistencia de la temporada y Gabri Veiga su cuarto gol del curso. La conexión Moaña-Porriño funcionaba en Balaídos. Tras el 1-0 cedió la pelota el cuadro celeste. Retrasó líneas en busca de una contra con la que irse con mejor marcador al descanso ante un Sevilla que apenas inquietó la meta de Marchesín a base de balones colgados a sus dos delanteros. Nada más sucedió en unos primeros 45 minutos en los que los vigueses fueron superiores a su rival.
Buscó desde el primer minuto del segundo acto el empate el Sevilla. Apretó a un Celta que se refugió en su área. Tuvo la mejor el cuadro de Carvalhal a la contra pero Strand Larsen falló delante de Bono cuando se había desmarcado a la perfección para zafarse de su par tras un pase de Mallo. Del 2-0 en el 53' se pasó al 1-1 en el 54'. En medio Marchesín tapó un disparo de Lamela que mandó a córner. En ese saque de esquina Mallo tardó en tapar a Kike Salas. El canterano sevillista cabeceó al primer palo y Marchesín se comió el balón. Empezaba un nuevo partido para el Celta.
Buscó la réplica el conjunto celeste con un remate fallido de Strand Larsen que terminó con un disparo a las nubes de Iago Aspas. El Sevilla era mejor que los vigueses en la segunda mitad. Con el viento en contra los centros de Acuña llegaban envenenados a un Marchesín que era incapaz de medir bien dónde acabaría el balón. Malos minutos celestes, muy superados por los de Sampaoli. Reaccionaba Carvalhal dando entrada a De la Torre y Carles Pérez por Cervi y Strand Larsen. A punto estuvo el Sevilla de darle la vuelta al marcador en un pésimo despeje de Marchesín a disparo lejano de Acuña. Dejó la pelota muerta en el área y Oliver Torres, con todo a favor, la mandó por encima del larguero. Fallaba Marchesín, perdonaba Torres.
Llegaba el duelo a los últimos diez minutos con los dos equipos partidos. Ninguno era capaz de manejar el encuentro. Los nervios atenazaban a Celta y Sevilla, necesitados de la victoria. De Burgos Bengoetxea mostraba, 60 minutos tarde, la segunda amarilla por una clara entrada sobre Aspas en el 86'. Iba a jugar con uno más el Celta el tiempo de descuento. Carles Pérez rozó el 2-1 en el minuto 88 pero su disparo se marchó rozando el palo. Perdía tiempo el Sevilla para proteger un punto que ahora sí les sabía victoria. Asedió sin éxito la meta de Bono el Celta. El pistoletazo de salida del centenario se cerraba con un empate que deja todo igual entre ambos contendientes y deja la racha del Celta en ocho partidos seguidos sin ganar en Liga. Cinco de ellos con Coudet y tres con Carlos Carvalhal.
Cierto que el viento vuelve algo imprevisible la dirección de un balón, atenuante ayer para juzgar al meta argentino. Lo grave es que sople o no, sus actuaciones siempre dejan que desear. Lento en reacción y lento en ejecución, inseguro y con pobre capacidad de salto. La confianza tiene un límite y hora es ya de que Villar tome la alternativa
Mouriño,ficha un goleador nato,sinon po ano a segunda,restituye a Denis Suárez,deixa o orgullo na caseta, os cartos non son todo
No tenemos portero.ni delantero muy luchador.pero de cara a golmalisimo y el portero mejor no hablamos .Hay que fichar un delantero que asegure gol y volver traer a Rubén o aDituro