El Celta cierra la puerta de salida en el primer equipo y filial
El Celta de Vigo, tanto en su primer equipo como en el filial, no contempla facilitar salidas en este mercado invernal abierto el 2 de enero. Salvo la posible marcha de Denis Suárez, que tiene prohibido jugar por decisión del club, en A Sede no están dispuestos a facilitar la cesión o venta de ninguno de sus jugadores. Ni los rumores que apuntaban a un posible interés por Renato Tapia desde Valencia o por Miguel Rodríguez, que suena como posible refuerzo para varios equipos de LaLiga SmartBank, serán atendidos por la entidad viguesa.
La situación con la que se encuentra el Celta en este mercado es complicada. Con una plantilla reducida en efectivos y con el límite salarial prácticamente agotado desde la destitución de Eduardo Coudet y la contratación de Carlos Carvalhal las opciones de lograr algún fichaje con nivel de Primera División son prácticamente nulas si no se libera una masa salarial que apenas cuenta con unas pocas decenas de miles de euros libres. Luís Campos trabaja en esas condiciones para encontrar un atacante que solicita el técnico sabiendo que es muy complicado encajarlo en el límite salarial que maneja el club.
Sin apenas opciones de reforzarse el club no piensa dar salida a jugadores importantes en el primer y segundo equipo. Tal como apunta La Voz de Galicia la puerta de salida de Renato Tapia está cerrada. El internacional peruano, completamente recuperado en lo físico tras un pasado curso muy difícil para él por las lesiones y convocatorias internacionales, es un pieza importante para Carlos Carvalhal. El entrenador portugués tiene en Tapia como el hombre encargado de suplir a Fran Beltrán y a cualquiera de los centrales titulares. El Celta no se puede permitir perder a un jugador de rotación fundamental sin más alternativas en la plantilla.
Miguel Rodríguez seguirá en el Celta B
Tampoco permitirá la salida de Miguel Rodríguez. El potente atacante de 19 años suma 5 goles, casi siempre jugando en banda derecha, este curso en Liga. Pieza vital en el esquema de Claudio Giráldez en A Sede no atenderán las peticiones de cesión procedentes de algunos equipos de LaLiga SmartBank. En el Celta quieren que siga formándose en Vigo para terminar de dar el paso al primer equipo. La próxima temporada el club si valoraría la opción de dejarle salir cedido como ya ha sucedido con otros compañeros como Sergio Carreira o José Fontán.
Gabri Veiga lideró el b en la ultima temporada, y vimos que tiene demasiado nivel para jugar en primera, pues ya es titularisimo y pieza importante del primer equipo. Losada hoy estas haciendo similar y Miguel Rodriguez tambien. Son jugadores para el primer equipo, Iker Losada con Escribá hace años entró y marcó contra el Madrid, es un jugadorazo. Serian dos contrataciones de gran nivel para el primer equipo y sin gastar millones con jugadores que non rinden, pues desconocen el valor de Afouteza.