Horas frenéticas en A Sede: la salida de Denis Suárez y al fichaje de al menos un atacante
El Celta afronta día y medio frenético en sus despachos. El club debe cerrar de forma definitiva la marcha de Denis Suárez, que está en Barcelona aprovechando el día libre que Carlos Carvalhal ha concedido a la plantilla, al Espanyol. Es muy posible que el centrocampista ya no regrese a Vigo. Para ello las tres partes deben cerrar los últimos flecos de un acuerdo que ya está prácticamente sellado. Tras la salida del canterano al Espanyol el Celta podrá cerrar el fichaje de un delantero aunque en A Sede trabajan en la llegada de dos fichajes para darle a Carlos Carvalhal más armas con las que salvar al equipo del descenso.
Iago Aspas recordó sus palabras: "Dije a principio de temporada íbamos un poco justos, en agosto creo que fue, y aún quedaban días de mercado". Ahora, con solo unas horas para que se cierre el mercado invernal, apuntó que "parece que va a venir algún compañero para ayudarnos". "Bienvenido sea, lo vamos a arropar y a acompañar para que nos dé más cosas", añadió.
En la misma línea se manifestó Carlos Carvalhal en sala de prensa: "Están trabajando". "Sé que hay evolución en algunas cosas pero, con toda sinceridad, no sé si se ha hecho alguna hasta el momento. Estoy muy satisfecho con la plantilla pero podíamos aportar una u otra situación y mejorar al equipo pero no está en mi mano. Yo solo he pedido poder estar concentrado en el equipo", agregó el entrenador portugués.
El club trabaja en la incorporación de dos futbolistas. Para ello necesitan liberar una importante cantidad de un límite salarial prácticamente agotado. De los 70,9 millones de euros autorizados por LaLiga el club solo dispone de algo más de 50.000 euros libres. La capacidad de gasto dependerá del dinero que ingresen por Denis Suárez, con el Espanyol pagando 200.000 euros, a los que se sumará el ahorro de la mitad de su ficha, una de las más importantes del vestuario. Denis Suárez tiene pendiente el cobro de 2,5 millones de euros. Con ese dinero el Celta busca dos jugadores de ataque.
Parece complicado que salga algún jugador más. El club no quiere desprenderse de Carlos Domínguez, con ofertas de Tenerife y Sporting de Gijón, ni de Williot Swedberg. El sueco tampoco cuenta para Carvalhal y suma su sexto partido consecutivo sin minutos en Liga. Otro jugador que parece no contar para el entrenador es Gonçalo Paciencia. El delantero portugués se ha quedado sin jugar en tres de los últimos cinco partidos perdiendo protagonismo. Algunos equipos en Portugal han sondeado su situación pero con tan pocos efectivos en plantilla parece que el Celta tampoco está dispuesto a desprenderse del 'nueve' sin tener cerrado otro delantero que acompañe a Iago Aspas y Strand Larsen en punta de ataque.
Mourinho pudo dajarle marchar cuando se formó el lío, y hubiera ahorrado la ficha del jugador. Ahora se va a cambio de 200 mil euros porque le ve las orejas al lobo; el descenso asoma en A Sede.
Mourinho pudo dajarle marchar cuando se formó el lío, y hubiera ahorrado la ficha del jugador. Ahora se va a cambio de 200 mil euros porque le ve las orejas al lobo; el descenso asoma en A Sede.