Carvalhal: "El Real Madrid hizo méritos para ganar y mereció ganar"
El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, se mostró orgulloso de cómo "peleó" su equipo, que catalogó como "lo importante" para él a pesar de la derrota 2-0 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "El Real Madrid hizo méritos para ganar y mereció ganar", reconoció el técnico luso que alabó el partido que realizaron dos de sus pupilos este sábado, Gabri Veiga y Renato Tapia.
"Tuvimos alguna dificultad en salir en transición y no tuvimos el balón como nos gusta, esto le dio alas al Real Madrid. Sufrimos un gol al final de la primera parte y sufrimos el segundo al inicio de la segunda parte, nos afectó mucho pero el equipo peleó hasta el final y eso es importante para mí", comentó en rueda de prensa.
"No creo que hayamos bajado el rendimiento tras el parón. Tenemos que mantener lo que estábamos haciendo y tenemos un partido el miércoles para reaccionar", completó.
Un Carvalhal que ponderó el partido del peruano Renato Tapia, quien cambió su posición de centrocampista a la de central. "Ha hecho un partidazo. No es una novedad para nosotros la posición de central. Es un jugador que tiene una gran lectura de juego, aporta buen juego aéreo, situarse bien y una cosa importante para nosotros, que es tener capacidad técnica para salir con el balón controlado. Satisfecho con él y con todo el equipo", dijo.
Además, analizó el partido de Gabri Veiga. "El miércoles vamos a ver a un gran Gabri Veiga. Pasó un momento de dificultad antes del partido contra el Mallorca, pero está mejor y va a volver a coger ritmo poco a poco", declaró.
Por otro lado, Carvalhal analizó las dificultades de su equipo a balón parado, que ha encajado tres goles en los últimos cuatro encuentros. "Hubo un periodo en el que no sufrimos gol, ahora sí. Militao tenía un marcaje individual y nos falló hoy. Tenemos que mejorarlo y prestar más atención para que en el próximo partido no vuelva a pasar", contestó.
Carvalhal explicó también por qué fue a pedirle la camiseta al brasileño Éder Militao al acabar el encuentro. "A Militao le conozco desde el Oporto y al final del partido quise hablar con él. Para mí, es el mejor defensa del mundo. Sé que pedirle la camiseta a un jugador en el campo no queda bien, pero yo soy así. Lo hago por mi hijo", comentó.
Que mágoa, o nunca visto, o noso adestrador pedindo camisetas a xogadores de tan sinistro rival. O que hai que ver.