

'Operación Donosti': no llegar con cero puntos y en descenso al centenario
-
Acuerdo cerrado: El Celta vende a Gabri Veiga al Nápoles por 30 fijos más variables
-
Benítez espera fichajes pronto: "Hablé con varios para convencerles"
Alineaciones
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Pacheco, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Turrientes, Brais; Kubo, Oyarzabal y Sadiq o Carlos Fernández
Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Starfelt, Manu Sánchez; Miguel Rodríguez, Tapia, Beltrán, Bamba; Aspas y Larsen
Árbitro
Ortiz Arias (Comité Madrileño)
La Real Sociedad y el Celta se miden este sábado en el Reale Arena con el primer propósito de enmienda tras haber sido incapaces de empezar la campaña con victoria, al empatar el cuadro de Imanol Alguacil ante el Girona y caer el de Rafa Benítez ante Osasuna. En Vigo el plano deportivo ha pasado a un segundo plano por el tremendo enfado que existe por la venta de Gabri Veiga al Nápoles por debajo de su cláusula. La salida del canterano, la ausencia de fichajes y el mal arranque de Liga han creado un pequeño terremoto a escasos días del centenario.
La Real Sociedad repite comparecencia en el Reale Arena y pese al traspiés inicial Imanol Alguacil no está preocupado todavía porque el juego y las sensaciones son buenas, a pesar de que las ideas y las piernas de los delanteros en los últimos metros estén algo espesas, más aún sin el faro que supuso en las dos últimas temporadas David Silva.

El delantero cedido por el Leipzig André Silva, sigue en el dique seco y no jugará los próximos encuentros, si bien la Real tiene al japonés Take Kubo muy enchufado y de él se espera que tire de un ataque al que también tienen que aportar Sadiq Umar, Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal.
Mikel Merino será otra de las ausencias importantes en el centro del campo txuri urdin. El sustituto sería el joven Beñat Turrientes, aunque la ausencia del navarro es difícilmente compensable. El joven Jon Ander Olasagasti y Aritz Elustondo completan la lista de lesionados. La defensa es ahora el punto fuerte de los donostiarras, que han encajado un gol en los últimos cuatro partidos, tres de pretemporada y uno de competición oficial, de forma que si la Real no concede atrás, el triunfo estará más cerca.
Gabri Veiga al Nápoles; Benítez reclama fichajes
Con el futuro de Gabri Veiga en Nápoles y sin los refuerzos que sigue demandando Rafa Benítez para completar la plantilla, el Celta afronta este sábado un nuevo desafío frente a la Real Sociedad, donde el técnico celeste recurrirá al central sueco Carl Starfelt para reforzar el juego aéreo de los suyos.

La fragilidad defensiva que exhibió su equipo en el debut liguero ante el Osasuna también podría devolver al once al mediocentro peruano Renato Tapia. Benítez quiere construir su equipo desde el orden y la solidez, y con ambos jugadores ganaría a nivel defensivo. De ahí que nombres como Xeka o Maksimovic estén sobre la mesa.
🇳🇴🇸🇪 Our nordic family…
…and Luca 🙂🇺🇸#RealSociedadCelta pic.twitter.com/9qzEE5i9qX
— RC Celta English (@RCCeltaEN) August 18, 2023
Se esperan, por lo menos, dos novedades más: Manu Sánchez, que ocuparía el lateral izquierdo después de que la apuesta por Franco Cervi como lateral no funcionase; y Miguel Rodríguez que entrará en la banda derecha al no poder completar el extremo Carles Pérez el último entrenamiento antes de viajar a San Sebastián.
La gran duda está en si Benítez apuesta por Fran Beltrán junto a Tapia para dotar de más músculo al centro del campo o mantiene su confianza en el joven Hugo Sotelo, un futbolista más creativo que el madrileño. En ataque, a la espera de que lleguen nuevos refuerzos, los elegidos serán Strand Larsen y Iago Aspas. El objetivo es no llegar al próximo miércoles 23 de enero con 0 puntos en el casillero.